Vamos con un poco de deporte.
Esta mañana, el 21 de abril ha tenido lugar la segunda edición de la carrera de 10 kilómetros que se organiza en la universidad.
Una carrera que si el año pasado tuvo bastante éxito, parece que este afianza la iniciativa habiendo contado con más apoyo y participación que el anterior y parece que da pie al comienzo de una tradición.
Es una carrera organizada en un ámbito universitario, el nivel de los participantes es por supuesto muy variado, pero quizás el objetivo de esta carrera no sea la obtención de grandes marcas ni de grandes exhibiciones de resistencia, sino dar una excusa para que la gente se prepare, se ponga en forma y se eche a la calle de una forma saludable. Desde hace un par de meses se ha ido organizando en torno a este evento pequeños grupos de preparación para la carrera incluso.
El itinerario es uno de los principales alicientes para participar y es que aunque el comienzo sea en pleno campus, la carrera pasa en la mayor parte de su recorrido por el bosque de la Cambre, un lugar espectacular que ya a diario es recorrido por aquellos deportistas que salen a continuar su rutina. Aquí abajo podeis observar el recorrido que realizaba la carrera.
Pues bien, hoy no eran deportistas intentando mantenerse en forma lo que se podía apreciar si no una nube de unos 1600 participantes disfrutando del placer de hacer ejercicio.
La próxima oportunidad, dentro de un año. Unos no estaremos aquí, pero ojalá esta idea siga contando con el apoyo de la gente.