Si hay algo de lo que me di cuenta nada más pisar Bélgica, es que en este país son muy educados y muy pero que muy respetuosos. Así que no es de extrañar que todo el mundo participase en la fiesta que se celebró el fin de semana pasado.
Desde el viernes al domingo tuvo lugar en Amberes la fiesta del orgullo gay. La ciudad se llenó de color: banderas en las fachadas, arcoiris por las calles… ¡incluso en los pasos de cebra!
Durante todo el fin de semana la ciudad respiro alegría: actuaciones en el gran escenario de Grote Markt, «gay parades» por la tarde con su respectiva after party al llegar la noche, fuegos artificiales y mi favorito: los bares del centro sacaron sus barras a la calle y la fiesta de verdad se celebraba en cualquier rincón.
Hola a todos, mi nombre es María Angosto y he sido elegida para ser corresponsal en Amberes durante este último mes de verano, pero no culaquier mes… ¡Mi último mes Erasmus!
Después de casi once mese viviendo en esta maravillosa ciudad, creo que mi experiencia puede servir de ayuda a todos aquellos que hayan decidido mudarse a la capital del diseño Belga, o por qué no, animar a todos esos indecisos que no hayan elegido destino todavía.