¡Hola a todos y todas!
El final de mi etapa como corresponsal se acerca, y es el momento de empezar con los resúmenes y listas. Para amenizar este periodo, he pensado traeros hoy una galería de las fotografías y los momentos más impresionantes que he vivido hasta este momento. Intentaré que haya un poco de todo, así que allá vamos:
1. Pianista en Gaslei:
Este momento mágico nos recuerda lo maravillosos que son los canales del centro de Gante.
2. Osmo:
Aún recuerdo cuando conocí a estos chavales pintando en el callejón de los graffitis de Gante. Uno de los sitios más fotogénicos de toda la ciudad, donde dejar nuestra huella -para siempre hasta que alguien la tape-.
3. San Nicolás a pleno sol:
Una de las tres (o cuatro) torres que conforman la huella dactilar de Gante (enlace). Esta ciudad no sería tan de cuento sin ellas, desde luego.
4. Octaedro:
¿Quién iba a sospechar que la estación principal de Gante tenía tanto arte? Cuando la visité me di cuenta de que esta ciudad es mucho más que sus monumentos, esta ciudad respira arte, modernidad, pasado y futuro…
5. El pasado es ahora inútil:
La visita al museo de diseño de Gante (el MIAT) me sorprendió y encandiló a partes iguales. Este museo sabe encajar el siglo XVIII, el XX y el XXI como ningún otro que haya visto.
6. ¿Dónde te llevo?
Esta graciosa foto representa más de lo que parece, y es que Gante es una de las ciudades con más espacio peatonalizado de Europa, por no hablar del amor de los ganteses por los animales y todo “lo verde”: restaurantes vegetarianos, tiendas ecológicas…
7. Carbonada flamenca:
Y es que este plato flamenco es sencillamente delicioso. Estofado de ternera guisado con cerveza…Gante está repleto de gastronomía y también de cerveza, por supuesto.
8. Street Art:
Y es que esta forma artística está plenamente integrada con la histórica ciudad de Gante. Así, Sorry not sorry ejemplifica esta unión de música urbana, olor a spray y skate.
9. Gante nocturno:
No hay mejor forma de conocer esta ciudad que un buen paseo: sea andando o en bicicleta, sea de día o de noche. No hay tampoco un sitio más romántico que los canales, con sus aguas tranquilas y sus espejismos de Luna llena….
10. Noria y San Nicolás:
Cuando parecía que la ciudad no podía ser más bonita, llegó la Navidad. Y la Noria gantesa se retó con la iglesia para ver quién tenía las mejores vistas. Yo me subí a la noria, y lo que vi fue sencillamente impresionante.
11. Mercadillo Navideño:
No solo es posible encontrar casi de todo aquí, sino que el olor a vino caliente, chocolate, frituur, los niños corriendo ilusionados…La Navidad hace más bello todo lo que toca, y Gante no podía ser menos. El mercadillo navideño es precioso, como lo es vivir aquí el cambio de año
12. En cualquier rincón:
Si algo me gustaría que recordarais de mi etapa como corresponsal Erasmus en esta maravillosa ciudad, es que Gante no es solo su centro, no son solo sus iglesias o sus cientos de bares…Gante ha conseguido ser arte, que una ciudad se convierta en algo más que un sitio para pasar por él. Gante es para vivirlo en cada uno de sus rincones.
Espero que os guste esta ciudad tanto como a mí. Nos leemos.