¿Tratáis de ir a las bibliotecas pero sigue siendo difícil encontrar sitio? Va a ser el pan nuestro de cada día hasta el próximo 3 de febrero pero, como ya os dije, GATE 15 se ha propuesto que podamos estudiar en condiciones y hasta el mismo 3 de febrero tendremos muchos más sitios que sólo las bibliotecas para estudiar.
Hoy os hablaré de un lugar donde solamente me habría imaginado entrar como turista, no con mis libros y apuntes, ni con mi ordenador… NOTTEBOHMZAAL, el tesoro de la Biblioteca Hendrik Conscience Heritage Library. Situada en la preciosa y céntrica plaza de Hendrik Conscienceplein 4, la misma donde encontramos la iglesia de San Carlos Borromeo.
Pros
Amplia y silenciosa.
Café, agua y té gratuitos.
Un entorno único, con siglos de historia de Flandes forrando todas las paredes.
Contras
Al entrar es necesario dejar las mochilas y abrigos en una sala aparte, nos darán una bolsa para meter nuestros útiles de estudio pero, el proceso es un poco incómodo, ya que la sala no es muy amplia.
No hay muchísima luz, pero se puede estudiar. Aquellos que necesiten mas tienen disponibles lamparas USB en préstamo gratuito en el mostrador de la entrada.
El suelo, de madera, cruje al pasar. No es incómodo tanto para el que estudia como para el que pasa, ya que cada paso cruje.
No se puede llevar el café a la sala de estudio, todo sea por preservar este espacio de accidentes. Disponemos de una sala aparte para tomar la comida y bebida que deseemos.
¡¿Estudiar en una biblioteca histórica?! Será lo mas parecido a ir atrás en el tiempo, algo ahora todos queremos #erasmusamberes