Finales de mayo, la cuenta atrás ya ha comenzado y parece que cada vez más rápido. Seguro que muchos de vosotros no paráis de preguntaros donde vais a vivir, a quienes vais a conocer y como será vuestra vida el año que viene.
Hay un sinfín de dudas que pasan por la cabeza, y que poco a poco se irán resolviendo. Los erasmus de este año os damos algunos consejos para que no estéis tan perdidos. De todas formas, comentad en el blog todo lo que queráis saber sobre Amberes.
1- Es una cosa en la que no se suele pensar, pero el atún de Flandes es carísimo. Por lo tanto, si sois “atuneros” traeros más atún de casa y menos embutido.
2- Buscar el alojamiento desde España, así cuando lleguéis a Amberes tenéis una preocupación menos.
3- Vivir cerca del centro. A pesar de que las distancias no son demasiado largas depender del transporte público es muy pesado, sobre todo para salir por la noche.
4- Es importante vivir en torno a Ossenmark (la plaza de estudiantes). Siempre hay muy buen ambiente. Queda cerca del campus principal y el centro de la ciudad.
5- Intentad vivir en una residencia o kot donde también haya belgas, para no cerraros solo al ambiente erasmus y conocer mejor la cultura de Flandes.
6- Una buena forma de conocer gente es apuntaros a un grupo de Facebook. Durante los primeros días es una buena forma para conocer gente.
7- Apuntaros al curso de DUTCH, de principio de cuatrimestre. Es una muy buena forma de conocer gente y no solo la de la universidad
8- Venir por lo menos 1 semana antes de comenzar la universidad. Se celebra la Ice Breaking Week organizada por la ESN, hay actividades para poner en contacto a los erasmus.
9- Haceros una cuenta en un banco español QUE NO COBREN COMISIÓN. Como puede ser EVO o Caja de arquitectos.
10- Traer un abrigo fuerte en vez de jerseys muy gordos. Aquí las calefacciones son muy buenas y sobran los jerseys fuertes.
11- Es mejor mandar las cosas en cajas que venir cargados con muchas maletas.
12- Aprended a poner la lavadora. El mundo de los programas y temperaturas se puede hacer inmenso.
13- ¡OBLIGADO! Saber cocinar comida española. No solo para comer vosotros mismos, sino porque todos los amigos os pedirán tortillas y paellas.
14- Para el móvil, lo más recomendable es comprar una tarjeta de prepago de Vikings o Base. Internet y llamadas por 10 euros al mes.
15- Todos los utensilios de cocina y de la casa en general que tengáis que comprar los encontraréis en IKEA (línea 500) o en la tienda de HEMA (en Meir).
16- Conseguir una bicicleta para moveros. Están muy bien de precio en tiendas de segunda mano o usando el sistema de préstamo “Velo” de la ciudad.
17- Para la pequeña minoría que aún no le gusta la cerveza deberíais ir cambiando los hábitos para vivir en Bélgica.