¡Buenos días, brujos! En el día de hoy os traigo la enésima review de un bar aquí en Brujas. Aunque más que esta vez es más que un bar, es una atracción turística y un museo aparte de un bar. Con nosotros hoy… El 2Be.
El Beerwall
El 2Be tiene una curiosidad que merece ser vista en nuestra visita a Brujas, el Beerwall o, como ellos lo llaman, “el primer muro que une personas” y es que este bar tiene una inmensa pared llena de cervezas belgas cada una con su copa propia (ojo, siempre que vayamos a un bar en Bélgica debemos pedir que nuestra cerveza nos la sirvan en la copa de la propia cerveza, si no hay muchos belgas que llegan a enfadarse).
En el muro las cervezas no están situadas de manera extraña sino alfabéticamente por lo que si nos gusta alguna y queremos verla o simplemente queremos ver el vaso en el que nos deberían servir la cerveza que nos pediremos a continuación solo debemos buscarla.
Ahora hablemos del propiamente dicho bar del 2Be. Este bar es uno de los que deberíamos frecuentar a nuestra llegada a la ciudad por 2 razones principalmente:
-Tienen catas de cerveza en las que por 10€ podemos degustar 4 cervezas, fuertes, locales o más suaves, dependiendo del gusto de cada uno. En las catas además de las cervezas nos darán un pequeño bol con panchitos y galletitas saladas y dos mini salchichas secas. Mi consejo es que elijáis la cata local ya que es la que tiene más tipos distintos de cerveza, blanca, rubia, IPA y red ale. Nota: En la cata no sirven la cerveza en su copa.
-Las vistas desde la terraza son una auténtica maravilla. Es cierto que el Beerwall es muy chulo y es toda una curiosidad, pero es mucho mejor tomarse las cervezas al lado del canal viendo de vez en cuando pasar unos cisnes. Incluso en invierno es una gran opción ya que cuentan con estufas gracias a las cuales no pasaremos nada de frío, prometido eh.
Pero, ¿cuántas cervezas tienen en este bar? Es una buena pregunta y, antes de que alguno lo sugiera (sí, los de la fila de atrás esto va por vosotros), no, no tienen todas las cervezas que hay en el Beerwall. Su oferta es algo más limitada ya que tienen cervezas de grifo que cambian regularmente (solo algunas, otras se quedan) y otras tantas cervezas de botella que sí que tienen ahí siempre.
Una de las cervezas que no cambia nunca es la MeMé, la cerveza propia del 2Be, servida en una copa azul de cerámica. Os animo a probarla ya que es el único lugar en el que podréis degustarla y la verdad es que en mi opinión está bastante buena.
Por último, podemos visitar la tienda… Esta tienda es gigante, tiene 2 partes diferenciadas, una de souvenirs en la que tienen sudaderas e incluso una capilla de Tintín y una parte en la que tienen muchísimas cervezas, sus copas e incluso… ¡Cerveza para perros! Toda una curiosidad.
Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado esta review y que os animéis a venir a este bar que, aunque es una atracción turística, no tiene unos precios desorbitados.