¿Cómo estáis llevando el verano? Desde luego que si alguien me hubiera contado en Febrero que íbamos a pasar este calor en Amberes no me lo hubiera creído. Las temperaturas son muy altas en todo Flandes pero en Amberes la sensación de humedad es especialmente intensa.
Durante estos días han surgido mil planes y todos pasan por estar cerca del agua. Aunque las restricciones también son importantes tenerlas en cuenta.
Linkeroever
La primera opción es la conocida «playa de Amberes» sin embargo el baño no está permitido. La playa se encuentra a orillas del rió Escalda en Linkeroever. Para ir es tan sencillo como coger el barco que cruza el canal (al lado del castillo) o simplemente cruzar por el túnel de Santa Ana. Ahora bien, ahora en verano las medidas han aumentado. Ya os digo, si echáis mucho de menos la playa es una buena opción para hacer el plan de verano, sombrilla, nevera y crema de sol. Sin embargo nada más llegar vais a ver un cartel de prohibido el baño, eso no impidió que cientos de Amberinos se metiesen en las aguas del río. Finalmente la policía optó por permitir el baño hasta la rodilla.
Noordkasteel
La segunda opción es Noordkasteel, desde luego es el mejor plan de verano. Pasando el parque Droogdokkenpark, a 10 minutos en bici y cruzando algunos puentes del canal llegáis a un oasis. Yo descubrí este lugar porque las temperaturas de este mes me pedían un sitio fresquito. Es un embalse rodeado de bosque con una infinidad de lugares recónditos y escondidos entre árboles. En este lugar también existe la prohibición de bañarse, así que yo siguiendo la recomendación también os digo que no es una buena idea bañarse pues el agua es turbia y oscura. Sin embargo jóvenes de toda la ciudad acuden todas las tardes a tirarse al lago desde el mirador de madera.
Boekenbergpark
Pero no desesperéis, en Boekenbergpark vais a encontrar las mejores piscinas naturales de la ciudad. En el parque vais a encontrar un pequeño bar dentro del antiguo palacete del recinto. Aun así hay fuertes medidas de seguridad que debéis tener en cuenta. Desde las 12h hasta las 19h las piscinas naturales están abiertas, sin embargo los turnos duran una hora y media, y solo pueden entrar 80 personas por turno. Además en la piscina natural no podréis estar más de 20 minutos, aunque os dejan repetir turno. Una vez termine la hora y media podéis buscar una buena sombra en los grandes prados del parque.