Lunes de nuevo, comienza la semana y abre al mismo tiempo AMUZ! En realidad no abre ahora, es ya un centro de música internacional como ninguno otro que haya visto, dentro de una iglesia del siglo 17. Pero hoy abre como nueva sala de estudios para esta temporada de exámenes, gracias a GATE 15.
A 20 minutos de la estación central, 5 a pie desde el MOMU, tenemos la calle Kammenstraat. En ella, plagada de tiendas de moda de todo tipo (por aquí encontramos otro de los T2, referentes en moda vintage), a la altura del número 61 nos encontramos con la fachada de esta imponente iglesia. ¿La puerta? Cerrada. ¿Entonces? No entréis en pánico, no es como el andén 9 y 3/4… Sólo tenéis que caminar unos metros hasta el número 81 para encontrar la puerta de entrada que se utiliza hoy en día. Allí, registraos con vuestras credenciales de GATE 15 y, disfrutad del espectáculo.
Una sala con una iluminación perfecta para el estudio y para conservar las pinturas neo-bizantinas que cubren cada milímetro de estas paredes, mesas y sillas. ¿Necesitas mas?
La verdad es que a mí me ha costado empezar a concentrarme y no porque el lugar sea poco acogedor, sino porque no puedes dejar de explorar con la mirada cada imagen, cada trazo… Es tan impresionante que casi asusta poder estudiar en un sitio así. Para aquellos a los que les ocurra estos mismo y que, finalmente, no consiguen concentrarse, solo hay que cruzar una puerta mas y llegaremos a otra sala adecuada para estudiar, con mucha mas luz natural, justo al lado de la primera.
¿Necesitas un descanso? Sabe las escaleras, una sala con tu café gratis, tumbonas y fruta te espera para relajarte cuando necesites parar.
Dos salas, dos ambientes, elige el que más te guste.
Café, té y fruta siempre disponible gratis. ¡Y además aquí ZUMO!!) Trae tu propia taza.
Poco ruido y un espacio amplio.
Contras
Sólo 20 puestos de estudio. Es una de las localizaciones más pequeñas en cuanto a capacidad. Pero eso también hace que haya muy poco ruido.
El horario es reducido: 9:00 – 17:00 sólo de Lunes a Jueves.
Pero como digo, no sólo es un buen lugar donde estudiar. Cualquiera que quiera visitarla puede y debe y es que muchos son los eventos que organiza AMUZ. Conciertos en la iglesia cuyo contexto histórico es explicado por los propios artistas antes de la actuación. El precio no puede ser una excusa, muchos son los abonos, pases de temporada y tickets para estudiantes, menores de 25 años o mayores de 65 disponibles. Un apunte, GATE 15 nos ayuda también a asistir a éstos eventos gracias a sus Cultuurcheques!
¡Aquí tenéis el resumen de eventos para este año 2017!
¿Estas de exámenes y crees que no puedes visitar ya mas lugares antes de terminar tu #erasmusamberes? AMUZ nos da la excusa perfecta para salir de la biblioteca y encontrar un nuevo sitio que visitar, descubrir y, al tiempo, estudiar. #erasmusenflandes