1. Prueba a hacer tus gofres belgas caseros
¿Sabías que los gofres llevan cocinándose en Bélgica desde la Edad Media? Este postre tan irresistible lleva cientos de años dejándonos con ganas de más así que… ¿qué mejor que poder hacer gofres cada vez que te apetezca sin moverte de casa? ¡Pero hay algo muy importante que un buen amante de los gofres debe saber! Existen dos tipos muy conocidos: los gofres belgas son rectangulares y de textura crujiente, y los gofres de Lieja por su parte tienen un tamaño característico más bien ovalado y son mucho más dulces. Aquí tenéis una receta típica para ser fieles al sabor original.
2. Crepe doble a la manera de Binche
Unas crepes con un sabor muy característico, ya que están hechas con queso fuerte. Estas crepes deben su nombre a Binche, un municipio de Bélgica también muy reconocido por su cerveza fabricación artesanal, La Binchoise. Es una receta muy sencilla que te hará descubrir un sabor típico muy distinto e intenso.
3. Pastel de arroz
Esta tarta, también llamada ‘tarte au riz’ o ‘rijnstraat’ es una de los postres tradicionales por excelencia en Bélgica. Y aunque el arroz no parezca el elemento más adecuado para un postre, la dulzura que se consigue añadiéndolo en esta receta os encantará. Aunque a parte de como postre, también hay quien lo suele pedir como primer plato.
4. Le Misèrable (Bizcocho de almendra)
Aquí os traigo el postre con el nombre más original de la lista. Su nombre se debe a que fue un postre que surgió por error, como muchos otros que hoy nos parecen tan exquisitos. La receta es muy fácil y si sois golosos esta bomba de bizcocho relleno de mantequilla no os dejará indiferentes.
5. Galletas Spéculoos
Estas galletas son típicas de la festividad de San Nicolás de Bélgica y su sabor es inconfundible y el secreto de este se encuentra en las especias que se utilizan para elaborarlas: canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta blanca. ¿Os atrevéis a hacer vuestros propios Spéculoos con formas de todo tipo? ¡Ánimo! Aquí tenéis la receta.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.