Muchos son los lugares característicos de Amberes con siglos de historia pero, si tenemos que referirnos a uno como el edificio mas antiguo de Amberes construido en piedra ese es HET STEEN, el Castillo de Steen.
Ubicado en la orilla del Escalda, este lugar que fue en su origen parte de la fortaleza de Amberes, ha servido para multitud de tareas: desde cárcel a centro de actividades para niños, pasando por centro de soldados inválidos, museo marítimo, salas de exposiciones y conciertos, … todo lo que os podáis imaginar.
No es que se trate de un lugar excesivamente grande pero sus dimensiones, su historia y su encanto son mas que suficiente como para atraer a cientos de personas aunque sea a hacerse una foto. Y no es que no se pueda entrar, de hecho en su interior esta la que han bautizado como “la casa de preguntas activa para jóvenes soñadores, pensadores y hacedores“. Y es que a diario los niños de primaria pueden venir aquí a participar en actividades, los ‘TIME’-themed workshops.
Mayores y pequeños disponen en una misma sala de una cafeteria y zona de juegos, mesas para consultar libros, internet, etc. Actividades hay para todos si se quiere en este mágico emplazamiento.
Ahora, siendo estudiante, tenemos la oportunidad de visitar y además estudiar en Het Steen, como siempre gracias a
GATE 15. Aquí va mi lista de pros y contras:
Pros
Mucho silencio. Apenas unos 25 puestos de estudio.
Fruta gratis.
Consumiciones en la cafeteria de Het Steen.
Contras
Muy reducido horario de apertura para estudio: 12.00 – 18:00 miércoles, jueves y viernes.
Mesas algo pequeñas.
El suelo cruje al pasar, como cabe esperar en un edificio de esta “edad“.
Si estas de #erasmusamberes esta es la excusa perfecta para visitarlo como nunca habrías imaginado. Podrás decir que durante tu erasmus “estudiabas en un castillo”.