En el siguiente post os traigo los mejores lugares para hacer fotografías en Gante, ya sea con vosotros como modelos o simplemente capturando la imperecedera arquitectura. Son, bajo mi criterio, los sitios que mejor representan la grandeza de Gante, y en alguno de ellos, se dan condiciones muy especiales para hacer unas fotografías fantásticas.
- Puente de San Miguel: este lugar no podía faltar en el recopilatorio, y es que hay una buena fotografía prácticamente en los 360 grados. La más icónica es la que vemos la Iglesia de San Nicolás y la torre Belfort de fondo. El fondo de Graslei es también precioso, especialmente en los días soleados en los que se llena de gente.
- Ayuntamiento de Gante: este magnífico edificio en lo que respecta a la arquitectura cuenta con una gran variedad de estilos, y el interior solo se puede visitar con un guía. Es un gran lugar para una foto porque además se ve la torre Belfort.
- Castillo de los Condes: el castillo del siglo XII se encuentra en pleno centro, y es perfecto para dar el toque medieval a tu foto. Mi sitio favorito es desde el puente Rekelingestraat, aunque desde Geldmunt se puede ver la otra cara.
- Calle de los graffitis: una pequeña galería abierta en pleno centro donde la única regla es no pintar encima de los graffitis mejores que los tuyos. Curiosamente, no hay casi pintadas en el resto de la ciudad… quizás haya causa y efecto.
- Desde arriba del Castillo: lugar perfecto para sacar una panorámica a toda la ciudad o dejar entrever las almenas.
- Graslei: desde el Graslei y desde el puente Grasbrug, es un lugar mágico para sacar fotografías por la noche. De hecho, no es raro ver clases de fotografía que paran aquí y sacan el trípode. Si no sopla el viento se pueden lograr fotos perfectas del reflejo de los edificios en el agua. Además, esta calle está iluminada por la noche, y da un efecto muy bonito.
- Torre Belfort: para subir es un precio muy barato para menores de 26 años, y aunque es complicado sacar fotos en grupo por el espacio que hay, es el lugar céntrico más alto desde el que puedes sacar una fotografía. Es un buen sitio para sacar fotos a la ciudad o hacerse una selfie con la Iglesia de San Nicolás detrás. Con los 360 grados verás toda la ciudad.