¡Heyyy! El invierno es una época llena de diversión y alegría navideña. Como el paisaje de invierno de la región de Limburgo es uno de los más bonitos en toda Bélgica, aquí tienes una lista de planes para hacer en Limburgo entre el 23 de diciembre y el 13 de enero. ¡Vive un invierno único rodeado de la naturaleza de Flandes!
- Paseo de la Nariz Fría en Voeren
- Paseos invernales en Bokrijk con luz invernal
- Laberinto de árboles de Navidad en Sint-Truiden
- Paseos invernales iluminados en Peer
- Paseo en trineo por los terrenos del castillo de Nieuwenhoven
- Senderismo en In Den Brand
- Flotar sobre la nieve en Helsheaven
- Vivir un cuento de hadas en Alden-Biesen
1. Paseo de la Nariz Fría en Voeren
El miércoles 27 de diciembre puedes recuperarte de las cenas y comidas abundantes con este paseo por Voeren, el municipio más alto sobre el nivel del mar de todo Flandes. En el Winter Cold Nose Walk, el guía te llevará a través de caminos hundidos y paisajes montañosos con vistas impresionantes. Después, para entrar en calor, disfrutarás de una copa de licor de endrinas. Puedes ver otras actividades y rutas en el municipio de Voeren a través de su página web.
2. Paseos invernales en Bokrijk con luz invernal
Del 26 al 30 de diciembre se celebra Winterlicht Bokrijk, de 16h a 21h. Cinco veladas repletas de demostraciones sorprendentes, teatro, circo, instalaciones de luz y fuego y otros actos artísticos te esperan para hacerte brillar los ojos. Experimenta una feria tradicional y disfruta de las delicias que ofrecen los puestos de comida y bebida.
La semana siguiente, del 2 al 7 de enero, Bokrijk abre sus puertas para los Winter Walks . ¡El Museo al Aire Libre es un hermoso escenario para el primer paseo del año!
3. Laberinto de árboles de Navidad en Sint-Truiden
En el Groenmarkt de Sint-Truiden podrás perderte en un laberinto lleno de árboles de Navidad del 8 de diciembre al 5 de enero. Además, en Minderbroederskerk también hay una pista de patinaje sobre hielo que te espera.
4. Paseos invernales iluminados en Peer
El martes 26 y miércoles 27 de diciembre tienes la oportunidad de realizar un pintoresco paseo nocturno por el centro de Peer. El recorrido de aproximadamente 3 km pasa por hermosas luces y enclaves culturales. En el camino te maravillarás con las actuaciones de grupos de danza locales.
Peer, municipio situado en el norte de Limburgo, tiene un vasto campo para explorar caminando, en bicicleta o a caballo. Las rutas señalizadas te conducirán a través de bosques, fincas y otros entornos rurales. De hecho, está al lado de la reserva natural del Parque Nacional Bosland. ¿Y sabías que, según algunas fuentes, Pieter Bruegel el Viejo nació en Peer? En el Museo Bruegel puedes admirar reproducciones de sus obras maestras.
5. Paseo en trineo por los terrenos del castillo de Nieuwenhoven
Junto al castillo de Nieuwenhoven, en Sint-Truiden, hay una llanura de hierba ondulada. Esta zona es el valle de Kelsbeek, la mayor zona forestal contigua del sur de Limburgo. Cubierto de nieve, es el tobogán perfecto. Sigue la ruta naranja en el sentido de las agujas del reloj para encontrar el lugar. Para más planes con trineo, visita esta página.
6. Senderismo en In Den Brand
In den Brand es una zona de dunas de interior, dunas terrestres, que forma parte del Parque Nacional Bosland. Cuando una capa de nieve cubre la arena suelta, puedes deslizarte en trineo sin fin por las numerosas pistas. Puedes elegir entre tres rutas de senderismo de 2 a 6 km.
7. Flotar sobre la nieve en Helsheaven
La capilla flotante de Hell’s Heaven se encuentra en el punto más alto de Helshoven, justo en el límite entre Borgloon y Sint-Truiden. ‘Helsh(ea)ven’ es una obra de arte hecha de madera procedente de 90 cerezos estándar que tienen cincuenta años. Muchos ciclistas tienen que pedalear fuerte para llegar a la cima, pero por supuesto es perfecto para deslizarse con trineo. Es también el quinto punto panorámico de la red de rutas de Haspengouw, por lo que desde aquí disfrutarás de un paisaje invernal increíble.
8. Vivir un cuento de hadas en Alden Biesen
Los impresionantes terrenos del castillo de Alden Biesen se convierten en un telón de fondo aún más magnífico cuando nieva. Cualquiera que sea la ruta de senderismo que elijas, encontrarás suficientes colinas para surfear con trineo el ondulado paisaje de Haspengouw.
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.