Ser un estudiante Erasmus tiene muchísimas ventajas: viajes, excursiones, fiestas, amigos… Pero también tiene algunos inconvenientes (aunque os confieso que son muy pocos).
Uno de ellos, al menos en Amberes, es que pocas residencias estudiantiles o Kots, como los llaman aquí, tienen lavadora. Así que es labor del estudiante desplazarse cada semana hasta un bar o lavandería para hacer la colada. Aunque a veces es una lata coger toda la ropa, meterla en la bolsa y pasar unas horas mientras esperamos a que la ropa se lave, no estamos aquí para lamentarnos, y vamos a intentar ver el lado bueno de las cosas.
En Kammenstraat 25 se encuentra la lavandería más cool de la ciudad. Ahora hacer la colada semanalmente ya no es un suplicio, y mientras el tambor de la lavadora da vueltas, nosotras aprovechamos para estudiar o acabar algún trabajo, porque lo mejor de este sitio es que es una lavadería-cafetería , y aquí se lleva mucho eso de llevarse el portátil al bar y entre café y café, estudiar un poquito.
Wagles, ensaladas, batidos, zumos, cafés, chocolates… en la cafetería de Wasbar tienen de todo, así que podéis venir aquí tanto a desayunar como a comer, pero recordad que los establecimientos suelen cerrar a las seis, así que no lleguéis muy tarde porque lavar la ropa lleva su tiempo.
Y por último, un consejo práctico: los lunes la secadora es gratis, así que lavar + secar os costará tan solo 5€.
Haz click en el link, y ven conmigo al wasbar:
Hola a todos, mi nombre es María Angosto y he sido elegida para ser corresponsal en Amberes durante este último mes de verano, pero no culaquier mes… ¡Mi último mes Erasmus!
Después de casi once mese viviendo en esta maravillosa ciudad, creo que mi experiencia puede servir de ayuda a todos aquellos que hayan decidido mudarse a la capital del diseño Belga, o por qué no, animar a todos esos indecisos que no hayan elegido destino todavía.
1 comentarios
[…] entrada Así lavaba así así… aparece primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en […]