Esta vez nos paramos en uno de los escaparates más peculiares de Amberes: Superet. En wijngaardstraat 21 encontramos esta pequeña tienda en esquina, situada en el centro de la ciudad. Es la primera tienda que descubrí cuando llegué a la ciudad, y donde me dí cuenta de que ésta esconde mucho arte y buen diseño, que sus artistas reflejan en productos únicos.
Tras sus puertas podemos encontrar una gran variedad de objetos: postales, cuadernos, mobiliario de diseño, bisutería, etc. Pero lo más importante es que todo ha sido producido por artistas locales, y algún que otro invitado europeo. Así que si estás en Amberes y lo que buscas es hacer un regalo especial, este es tu sitio, porque encontrarás cosas que sólo se encuentran aquí, pues como el propio propietario me contó, se esfuerzan por buscar productos que no se puedan encontrar en otros sitios, o que al menos sea muy difícil.
Una parte importante de viajar, o de salir de tu zona de comfort es hacerte a las costumbres locales. Así que de vez en cuando no está mal dejar de comprar en grandes cadenas que venden exactamente lo mismo en cualquier rincón del planeta, y apostar por la artesanía o los diseños locales que además son un buen recuerdo de las experiencias vividas.
Y lo mejor es que en Superet podréis encontrar de todo, y de todos los precios, ¡así que no os olvidéis de hacer una visitilla!
Hola a todos, mi nombre es María Angosto y he sido elegida para ser corresponsal en Amberes durante este último mes de verano, pero no culaquier mes… ¡Mi último mes Erasmus!
Después de casi once mese viviendo en esta maravillosa ciudad, creo que mi experiencia puede servir de ayuda a todos aquellos que hayan decidido mudarse a la capital del diseño Belga, o por qué no, animar a todos esos indecisos que no hayan elegido destino todavía.