¡Hola otra vez!
Hoy estoy aquí para recordaros una cosa: las cervezas engordan, y si consideramos que salimos muchos días de fiesta y que solemos tomar más de una… hay que considerar hacer algo para no acabar con 10 kg más al final del Erasmus. Es por eso por lo que os voy a hablar de la Sports Card de la KU Leuven. Se trata de una tarjeta que te permite practicar multitud de deportes, así como asistir a clases de zumba, baile, aerobic, etc. ¡Y lo mejor de todo es que es gratis! Esto es porque viene incluido en el carné de estudiante. Hasta este año adquirir la Sports Card costaba 23 euros al año, lo cual también estaba genial. Entre los deportes que podréis practicar se encuentran cosas muy comunes como zumba, futbol sala o volley; y otras diferentes como defensa personal, cheerleading, trampolín o incluso frisbee. Suena muy interesante, no lo podéis negar, y lo mejor es que hay cosas para todos los gustos. En esta página encontraréis el listado de deportes que se pueden practicar, así como los horarios y toda la información necesaria. Muchos de los deportes necesitan inscripción previa, algunos semanal y otros a principio de curso. ¡Así que estad atentos para no perdéroslo!
Sin embargo, esta tarjeta no te permite acceder a las máquinas del gimnasio. Si lo que os interesa es el gym, la KU Leuven también cuenta con uno. Se llama Univfit y está fuera del anillo de Lovaina. Para ser miembro necesitas hacerte con una Fitness Card cuyo precio varía en función de los meses que quieras apuntarte: 3 meses 40 euros, 6 meses 65 euros y un año entero 95. Es lo más barato que encontraréis en Lovaina. El gimnasio no es demasiado grande por lo que es mejor ir en las horas en las que no se llena. Hay que puntualizar que estos precios cambian si no se es estudiante de la KU Leuven. Toda la información del gimnasio la encontraréis aquí.
Como podéis ver en Lovaina no hay excusa para no practicar deporte así que no hagáis pereza y apuntaos!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!