Hoy estoy aquí para culturizaros. Nada de restaurantes o beber cerveza, hoy os voy a hablar de la exposición Erasmus’ Dream. Se encuentra en la biblioteca (Ladeuzeplein) de la cual voy a hablar en otro post de esta semana. Fue inaugurada el 19 de octubre y estará hasta el 18 de enero de 2018. Está centrada en Erasmo de Rotterdam, una de las figuras más importantes del humanismo de todos los tiempos.
Como muchos sabréis ya, y si no lo cuento ahora mismo, Erasmo estuvo en Lovaina del 1502-1504 y otra vez desde 1517-1521. Su primera meta era adquirir más conocimiento sobre griego y continuar sus estudios de teología. Lo que él no esperaba es que acabaría fundando el Colegio Trilingüe o “Collegium Trilingue”, donde se enseñaría griego, hebreo y latin. Este había sido siempre el sueño de Erasmo, de ahí el nombre de esta exposición.
El impacto intelectual del Collegium Trilingue en la ciencia y técnicas didácticas de la historia moderna no tienen precedentes.
En mi opinión, es una exposición interesante, tanto por las cosas expuestas que son principalmente libros antiguos como por el tema, ya que se aprenden cosas nuevas. O al menos esa es mi sensación, que entré sin tener mucha idea sobre el tema y acabé bastante interesada.
¡Así que os animo a que la visitéis! La entrada combinada, junto con la visita de la biblioteca y la torre, son 9 euros, y ¡gratis para estudiantes!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!