Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Gante es su intensísima vida comercial: más de cuatro calles repartidas por todo el centro urbano concentran marcas y firmas relacionadas, sobre todo, con la moda y la bisutería, pero también diseño, interior, jugueterías…La verdad es que el tema de las tiendas en Gante se merece más de una entrada. Igualmente, y para ir poco a poco, hoy os traigo 10 ejemplos que me han llamado la atención de escaparatismo gantés.
Como no podía ser de otro modo, una ciudad con tanta importancia en el ámbito de lo textil, ha sabido adaptarse a las nuevas corrientes que afloran en el mundillo. No hablamos aquí de escaparatismo como un simple modo de acercarse al consumidor, llamar su atención y vender: en Gante, los escaparates se han convertido en una parte más de su arquitectura propia, y quitárselos sería igual a arrebatarle sus casas gremiales.
Aquí os dejo los documentos gráficos, pero, ya os digo, si queréis disfrutar de la parte más comercial de Gante, no tenéis más que acercaros al centro (si podéis, antes de las 18 horas) para embelesaros con este despliegue de creatividad tan auténtico.
The fallen angels: juguetería
Home linen: decoración
San Nicolás típicos en una chocolatería gantesa:
¿Quién diría que es una tienda de electrónica?
Otro ejemplo de tienda de elementos decorativos:
Esta droguería ha adornado así su escaparate por Navidad:
Esto es una tienda de souvenirs:
Esta me encanta: tienda de moda hombre:
En esta han montado hasta un teatro:
Finalmente, os dejo con la fachada de una de mis casas favoritas de Gante (que también es tienda):
¿Cuál es la que más os ha gustado? ¿Tenéis algún otro ejemplo de escaparate que os impresione? Nuestros comentarios están abiertos.
Un abrazo a todos y todas.