Es cierto que Lovaina está lleno de cafés con encanto (los cuales recopilaré en una lista en próximos posts), pero ninguno es como este. ¿Y si os dijera que se puede desayunar en una tienda de moda y diseño? En Lovaina, muy cerca del centro (Vaartstraat 12), hay un lugar que puede pasar de inadvertido llamado Thelma Coffee&Design. Como su propio nombre indica, es un sitio donde diseño y café se funden. Es un llamado concept store, un termino bastante moderno que hace referencia a tiendas exclusivas basadas en una propuesta de lifestyle muy concreta que se transmite a través del diseño del establecimiento, la particular selección y mezcla de productos y el ambiente.
La propietaria, Katrien, es una amante del diseño y ha cuidado hasta el más mínimo detalle. El resultado es un espacio muy cálido y luminoso, de colores suaves y estilo escandinavo, donde la verdad es que da gusto estar. Tienen objetos de decoración y ropa, todo de muy buena calidad.
Por otro lado, como decía, se puede desayunar, almorzar o merendar en la tienda. Aunque no tienen una carta muy variada, ¡todo lo que hay está riquísimo! Yogures con granola, smoothies, tostadas, tartas sin gluten… todo merece la pena. Mi amiga y yo pedimos tostadas de aguacate y tarta de queso casera. Al fondo de la tienda hay un espacio con sillas y bancos con cojines para sentarse y disfrutar del café.
Abren de lunes a sábado de 10:30h-18h y los primeros domingos de cada mes de 13:30-17:30. He de decir que no es especialmente barato, pero aun así considero que es una buena opción para desayunar o simplemente tomar un café en Lovaina, y sobre todo ¡algo diferente!
PD: aquí os dejó el Instagram de la tienda para que estéis al tanto de las novedades
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!