Creo que nunca había tenido tantas ganas de que llegara la Navidad. Y es que las ciudades belgas y en general todas las centro-europeas son famosas por el empeño que ponen en la decoración navideña. Lovaina no iba a ser menos, y el pasado viernes, 24 de noviembre se hizo el encendido oficial de las luces de Navidad. Como cada año y con motivo del Black Friday, hubo un evento en el que cortaban la calle comercial principal Bondgenotenlaan, llenándola de foodtrucks, stands con música en directo, y sobre todo mucha decoración navideña. Muy recomendable, aunque tendréis que esperar al año que viene. Y este jueves pasado, 7 de diciembre abrió el mercadillo de Navidad. Me sentía como una niña pequeña ilusionada por ver todo iluminado. Y qué mejor manera de contagiaros esa emoción que por fotos. Aquí os dejo unas cuantas fotos de los lugares más icónicos de Lovaina iluminados y del mercado de Navidad.
¡Disfrutad!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!