Hoy os vuelvo a traer una app salvavidas. Es muy útil si se estudia en Lovaina, se podría decir que casi imprescindible. Nada más descargarla, la app te pide que inicies sesión con tu cuenta de la KU Leuven y una vez hecho esto, puedes empezar a disfrutar de ella.
Quivr sirve para muchas cosas:
1. Consultar tu horario. Se te crea automáticamente en la aplicación después de haber hecho la matricula de la universidad. También podrás añadir a tus amigos para ver sus horarios. Está muy bien porque también se puede ver las aulas y generalmente se actualiza cuando hay cambios. Creedme que esto es muy útil porque sino la solución es meterse en Toledo, siendo mucho menos directo.
2. Mirar los sitios libres que hay en las bibliotecas. En todas ellas hay que pasar la tarjeta de estudiante de manera, que tu presencia en ella queda registrada y se refleja en Quivr o en la propia pagina de la universidad. Esta función de la app posiblemente sea la más popular, sobre todo por las colas que se crean en casi todas las bibliotecas de Lovaina a primera hora de la mañana en época de exámenes. También aparecen los horarios de cada una de ellas, para que no tengas que búscalo en internet.
3. Ver qué hay de comida en los distintos Almas (los restaurantes de la universidad). La app te dice qué platos del día hay y sus precios.
Por todo esto os recomiendo sin duda alguna que os la descarguéis si vais a estudiar aquí en Lovaina. La podréis encontrar tanto para Android como para iPhone, en Google Play y App Store respectivamente.
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!