De España hasta Brasil… o a Bélgica. Sí, sí, a Bélgica, y es que los carnavales belgas son una de las fiestas más populares y diversas del país, con diferentes festejos populares de mucha historia.
Decidí ir a visitar Brujas, la “Venecia del Norte”. Ciudad con canales que serpentean a través de esta, calles y arcos de ladrillo, iglesias de piedra y puentes muy pintorescos… Y una vez allí me llevé la sorpresa de que celebraban el carnaval de Brujas. Así que el viaje hasta allí fue un 2×1, visita a la ciudad y vivir en primera persona un carnaval belga.
Y como más vale una imagen que mil palabras, aquí os dejo un vídeo con algunas de las carrozas que desfilaron el pasado sábado por el carnaval de Brujas. ¡Espero que os guste!
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.