Lovaina es una ciudad fantástica para estudiantes erasmus gracias a su ambiente juvenil, pero también puede ser un lugar de paz y relajación. ¿Te apetece dar un paseo por los parques de Lovaina?
Espero que la respuesta sea que sí, ya que hace unas semanas decidí que cada mes visitaría un parque o jardín diferente de Lovaina, para así poder verlos al completo y compartirlos con todos vosotros. El mes pasado decidí empezar por el Abdij van Park, y este mes me he decantado por el Jardín Botánico de Lovaina.
Este jardín central es el más antiguo de toda Bélgica. Fue creado en 1738 por los estudiantes de medicina, y se sigue utilizando para la investigación científica. El jardín cuenta con más de 800 especies de plantas diferentes. A parte de servir para la investigación, el propósito verdadero de este gran jardín es para ser disfrutado pacíficamente. Todo en este jardín es agradable: flores, árboles, fuentes, bancos…
El parque está dividido en varias zonas, con sus invernaderos, y al final de todo puedes encontrar un estanque muy bien decorado. Además, si tienes suerte de irlo a visitar con buen clima, te encantará. Es un lugar ideal para pasar un rato con tu libro preferido o simplemente para dar un paseo por sus rincones. Se respira un ambiente de tranquilidad y paz.
Dejo por aquí un vídeo en el que te podrás imaginar allí, disfrutando de un plácido paseo…
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.