¡Hola a todos!
Hoy os traigo una tradición muy popular entre los jóvenes de Gante. Después de incontables horas de fiesta bailando y bebiendo en la calle por excelencia de los pubs y discotecas ‘overpoortstraat’, a uno le entra un poquito de hambre.
¿La solución? Está claro que no te vas a poner a cocinar cuando llegues a casa, pues lo mejor es acercarte a un frituur a comerte las patatas “típicas de después de la fiesta”
Se tratan de las patatas “Julientje” o “Juliens” con: especias de barbacoa, carne guisada, mayonesa, cebolla frita y trozos de “viandelle” crujiente y frita (es una salchicha de carne picada). Sin duda una combinación explosiva pero de chuparte los dedos.
Vuelves a casa agotado, pero con el estómago lleno. A mi se me ocurrió preguntarles a mis amigos españoles que qué comían en sus ciudades en la vuelta a casa después de fiesta, “esta especial comida reparadora”; no se por qué me esperaba respuestas completamente diferentes ¡y así fue!, desde pintxos, a pizzas, a kebabs…
¡Comentadme si vosotros habéis probado esta “comida reparadora” de Gante y qué os han parecido! No olvidéis pasaros por nuestras redes sociales: Flickr /Facebook / Twitter
¡Nos leemos pronto!