Ya salga un día soleado como cubierto de nubes, hay un lugar no demasiado alejado del centro de Gante que merece la pena visitar. Si encima es bajo la luz del sol, pues todavía mejor. Y si además escogemos las horas de la tarde en la que éste se oculta tras el horizonte, disfrutaremos de una de las escenas más bonitas del paisaje gantés.
Algunos dicen que aunque Gante no tiene playa, no la echan de menos porque cuentan con este lago, el llamado lago Blaarmeersen. Desde toboganes flotantes en medio del mismo, pasando por pistas de voleibol playa y futbol, minigolf, tenis, squash, y hasta espacios exteriores con máquinas de gimnasia. Y por si fuera poco este gran parque natural cuenta con un área de descanso con cafetería y zona de juegos infantiles.
Todo esto convierte a esta “playa” de Gante en un lugar perfecto y recomendable para todos los públicos: desde familias hasta grupos de amigos de todas las edades, pues la oferta de actividades es tremendamente amplia.
Así que coged un par de cervezas, subiros a vuestras bicis y poneos en marcha a Blaarmeersen mientras os deleitáis con las poéticas vistas que incluso el camino a esta especie de playa artificial os brindará. Sentaros al borde del muelle con las puntas de los zapatos rozando el agua del lago y disfrutad de una puesta de sol al más puro estilo flamenco.
Así pues, hasta que podáis vivirlo vosotros mismos, os dejo aquí un vídeo para que podáis haceros una idea de lo que os espera. Las imágenes realmente no consiguen hacer justicia a lo mágica que es esta experiencia.
¡Nos vemos y nos leemos!
¡¡Hola erasmus pasados, presentes y futuros!! Mi nombre es Victoria y como ya sabéis voy a ser vuestra corresponsal erasmus en Gante este primer semestre del curso 2019-2020. Nacida y criada en Valencia, la ciudad de las flores, la luz y el color, y donde estudio arquitectura, este año tendré el placer de cursar mi 4º curso en la KU Leuven de la magnífica y preciosa ciudad de Gante. Estoy convencida de que desde mi perspectiva os voy a poder mostrar lo mejor que esconde esta maravillosa ciudad del corazón de Europa.
Espero que podáis seguir mi experiencia con la misma ilusión que yo y que os anime a vivirla personalmente en el futuro. Al fin y al cabo, vamos a descubrir juntos lo que esconde esta flamante región europea así que lo viviréis en vivo y en directo. Habrá posts nuevos todas las semanas donde podréis leer acerca de mi estancia en Gante (cómo es vivir en Gante, qué visitar, dónde comer, cómo prepararos para afrontar esta aventura, y muuuuchas cosas más). ¡¡Así que os animo a que estéis muy atentos al blog!!