- Sábado por la tarde: tras descansar un poco nos vamos a dar un paseo por los alrededores. Improvisadamente acabamos en un bosque, Perebom Kast. Árboles que tapan el cielo, y troncos del ancho de ¡de no se! pero si intentas abrazarlos probablemente no abarques ni la mitad. Y es que cuando digo Bosque, no me refiero a un campito con margaritas, no. Hablo de un bosque de verdad. Hänsel y Gretel bien podrían vivir ahí, ¿entendéis?. Y lo genial es que estos inmensos bosques se encuentran a sólo 8 minutos de la ciudad en coche (¡16 en bus y 20 en bici!) y son públicos y accesibles a cualquiera.
Empieza a anochecer así que decidimos volver, pero por el camino Eline toma un pequeño desvío y me lleva a ver el Castillo de Tudor. Ahora es propiedad del Estado y se usan para bodas y comuniones pero no para visitas, me cuenta Eline. Luego más tarde me enteraría que en Bélgica hay castillos como churros. Es muy frecuente encontrarlos a las afueras de las ciudades; en zonas fronterizas entre unas regiones con otras. En nuestro caso lindamos con Varsenare.
- Domingo: Increíble día de sol con 25 estupendos grados así que decidimos ir de excursión a De Haan, el pueblo costero más bonito de bélgica. Regresamos antes de la tarde y los padres de Eline deciden hacer una riquísima Barbacoa 🙂 una práctica típicamente Belga con la llegada del buen tiempo.
- Lunes por la mañana: Cómo Eline vió que mi espíritu se llenaba de alegría en aquel bosque del el día anterior pues decide llevarme a otro bosque inmenso de la zona: Tillegem.
- Lunes por la tarde: Antes de volverme a Gante y como agradecimiento a Eline y a sus padres hago uso de mis “habilidades” culinarias y preparo una auténtica cena española –no sin antes preguntarles si pueden ser mi familia Belga adoptiva.
Finalmente y tras unos increíbles días de paz y rencuentro –algo que en Erasmus bien sabemos que escasea–, vuelvo a Gante y me llevo conmigo una imagen de Brujas distinta de cuando fui hace tres años. Una imagen de naturaleza, tradición y pequeños placeres de la vida.
Untitled from helena Diaz Palacios on Vimeo.
La canción es de Postal Service: There’s Never Enough Time 🙂