Por pequeña que Lovaina pueda parecer, no dejaréis de descubrir nuevos sitios chulísimos, de estos que nos hacen pensar “¿Pero qué he hecho yo todo este tiempo sin conocer este lugar?”
Y hoy os vengo a hablar de uno de ellos, el pub Downtown Jack. Este pub se encuentra muy cerca de Pangaea y, desde la calle, su entrada puede pasar desapercibida: solo veremos un cartel que da a un pequeño callejón. Al entrar al “callejón” veremos un montón de bicis colgadas y la puerta de entrada. Nos acercamos, abrimos la puerta y nos damos cuenta de la pasada de lugar que es.
Un enorme local lleno de mesas de billar se muestra ante nosotros. Todo está muy bien cuidado y la iluminación es muy acertada, tomando las mesas de billar el protagonismo.
Además hay futbolín, snooker, dardos, pinball… Y también es un lugar genial para ver deportes por televisión. Ideal para relajarte con tus amigos y disfrutar de estos juegos recreativos, pero también es perfecto para charlar tranquilamente sentado en los diferentes sofás que hay en el local.
Hay una carta con suficiente variedad de cervezas belgas y los precios son bastante similares a los de cualquier pub de Oude Markt. Abren todos los días de la semana, viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada y el resto de días hasta la 1. Podéis encontrar el pub en la calle Parkstraat 40.
Espero que os haya convencido para que vayáis a este pub, las fotos hablan por sí solas.
Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una experiencia única en la vida, de esas en las que te gustaría recoger tus vivencias en un librito de viajes, en el que el que colocas con mimo esas fotos de lugares, comidas, amigos… Pero ¿por qué no aportar a ese libro un valor adicional y que no sea únicamente una fuente de nostalgia que intensifique nuestros recuerdos? ¿Y si es de utilidad compartir esas experiencias con futuros estudiantes Erasmus de Lovaina? Pues sí, lo es y mucho, porque he de reconocer que todos los consejos, opiniones y vivencias de estudiantes en Lovaina me han ayudado en gran medida a planificar este viaje, o, al menos, esas cosas que puedes tratar de planificar en una aventura tan mágica por desconocida e impredecible. Ya no utilizamos plumas ni pegamos fotos con pegamento, pero sí que subimos a internet fotos y videos y escribimos en blogs. Es ahí donde aparece la iniciativa de ser Corresponsal Erasmus en Flandes, donde encuentro la forma de compartir ese libro aún por escribir o, mejor dicho, de aportar algo de valor a ese libro que entre todos estamos escribiendo.