Con 1 mes ya en esta magnífica ciudad, creo que estoy preparada para hablaros de lo que es llegar nuevo a Gante y afrontar el tan emocionante como sufrido periodo de instalación en el que será vuestro pedacito de tierra belga por el próximo semestre, o incluso mejor, año.
Los comienzos nunca son fáciles, pero sí pueden ser muy prometedores y apasionantes como queramos que lo sean. Por eso considero necesario poner sobre la mesa una serie de consejos que aunque puedan parecer tratar aspectos casi inapreciables que ni siquiera os estaréis planteando cuando salgáis de vuestras casas con las maletas hacia vuestro nuevo hogar, Gante, acabarán por convertirse en tips esenciales que os vendrán muy bien en esas semanas iniciales de adaptación.
Como ya os comenté en una entrada anterior, algo que deberéis hacer al poco de llegar a Gante será haceros con vuestra bici. Para ello ya sabéis que existen varias compañías de alquiler de bicis, pero por si no, aquí os dejo el link del post en que os lo explico (https://www.erasmusenflandes.com/gante/no-sin-mi-bicicleta/). Pues bien, a pesar de que efectivamente utilizaréis la bicicleta para moveros absolutamente a cualquier sitio (sí, muchas veces también para salir de fiesta, con su consecuente vuelta a casa), habrá veces que por lejanía, o porque por ejemplo queráis ir a IKEA y necesitéis cargar cosas, os tendréis que dejar la bici en casa. En esas ocasiones, la mejor opción es usar el tranvía. ¿Cómo? Pues bien, la empresa de transporte público más conocida de Bélgica se llama De Lijn, y opera en varias ciudades de este país. Cuenta con una app que os podéis descargar en el móvil y desde donde podréis comprar vuestros billetes para cada viaje (de esta manera os sale más barato, concretamente os cuesta unos 1,80 euros en comparación a los 3 euros por viaje que pagaríais si compráis el billete en la misma parada). Solo tendréis que introducir el punto de salida y adonde os dirigís, comprar el billete de tranvía (o bus) y activarlo una vez os subáis.
El tranvía en Gante es una muy buena opción porque recorre la ciudad entera, así que siempre os dejará muy cerca de donde queráis ir, así como las distintas líneas de buses. Tranquilos, al principio tal vez os cueste, pero con el tiempo os acostumbraréis y hasta conoceréis de sobra las paradas.
Así que este es mi primer consejo como erasmus ya instalada en Gante para los futuros afortunados de vivir esta experiencia. Estad muy atentos al blog porque seguiré publicando nuevos tips que estoy segura os serán de gran ayuda.
¡Nos leemos!
¡¡Hola erasmus pasados, presentes y futuros!! Mi nombre es Victoria y como ya sabéis voy a ser vuestra corresponsal erasmus en Gante este primer semestre del curso 2019-2020. Nacida y criada en Valencia, la ciudad de las flores, la luz y el color, y donde estudio arquitectura, este año tendré el placer de cursar mi 4º curso en la KU Leuven de la magnífica y preciosa ciudad de Gante. Estoy convencida de que desde mi perspectiva os voy a poder mostrar lo mejor que esconde esta maravillosa ciudad del corazón de Europa.
Espero que podáis seguir mi experiencia con la misma ilusión que yo y que os anime a vivirla personalmente en el futuro. Al fin y al cabo, vamos a descubrir juntos lo que esconde esta flamante región europea así que lo viviréis en vivo y en directo. Habrá posts nuevos todas las semanas donde podréis leer acerca de mi estancia en Gante (cómo es vivir en Gante, qué visitar, dónde comer, cómo prepararos para afrontar esta aventura, y muuuuchas cosas más). ¡¡Así que os animo a que estéis muy atentos al blog!!