He estado investigando fuertemente por Amberes, queriéndome adentrar en los lugares más alternativos y poco comunes… Y en este caso De Studio vino a mí.
Un templo poco común
Se trata de un centro cultural y de ocio alternativo que se encuentra en el mismo centro de Amberes, concretamente en Maarschalk Gerardstraat. Es como el típico sitio donde vas a encontrar a la gente más cool de Amberes, es bastante popular entre los jóvenes (y no tan jóvenes) que tienen un especial interés e inquietud por la cultura de lo emergente. En principio podríamos definirlo como un edificio de usos múltiples, se hace absolutamente de todo dentro y su programación varía en función de los meses. Es curioso porque básicamente todo el programa para el 2019 y 2020 está completamente cerrado… Así que si quieres ir tienes todo el programa en su web y en los numerosos catálogos que hay repartidos por toda la ciudad.
¿Qué se cuece?
Podemos encontrar desde clases de yoga hasta películas. El otro día fui a ver The Wolfpack, una película dirigida por Crystal Moselle, premiada en el festival de cine de Sundance en 2015. La proyección de películas pertenece a De Cinema, un proyecto que desarrolla De Studio con la intención de dar a conocer el cine de culto y no comercial.
También se celebran conciertos y performances entrando la noche. Otro punto muy fuerte que tiene es que aquí se monta Grafixx, uno de los mejores eventos de gráfica de todo Amberes. La verdad que el lugar es precioso, es un edificio bastante antiguo muy bien habilitado. Tienes incluso una cafetería donde ir tranquilamente a tomarte algo entre actuaciones o simplemente si lo que te apetece es tomarte un chocolate bien calentito.
Vale, pero quiero saber más
Toda la programación de De Studio está disponible en su web… Os dejo también su Instagram donde suelen estar muy activos. tienen descuento para estudiantes por lo que renta ir. Si eres un amante del cine tienes una cita obligada, pero ojo, todas las películas están subtituladas en Dutch y Francés, por lo que es recomendable que vayas a sesiones dónde se emitan en inglés. También se puede pagar con tarjeta (visa y mastercard, no temas).
Bueno, por ahora esto es todo… Dentro de poco os iré contando qué más cosas suceden dentro… ¡Animaos a ir a De Studio!