¡Buenos días y bienvenidos a mis primeros días de universidad! No todo en el Erasmus van a ser fiestas y viajes, aquí, aunque no lo creáis, estamos para estudiar…
Empezaré un poco antes del primer día de universidad, cuando fui elegido para irme de Erasmus a VIVES. Ya en un principio el contacto que tuve con las personas que iban a estar ayudándome con los trámites fue bastante cercano y en todo momento me dejaron claro que me ayudarían en todo lo posible. Ahora tocaba encontrar alojamiento, pero eso también nos lo dieron solucionado. La propia universidad tiene un acuerdo con una residencia cercana a la estación de tren (esto es una ventaja, sobre todo el primer día por las maletas) y también gracias a ellos podemos alquilar fácilmente una bici para estudiantes que nos dieron el día de la presentación así que todo está solucionado.
Eso sí, no todo es tan bonito como parece, aunque la residencia está bastante bien situada tiene muchas carencias ya que, a pesar de ser muy cara, solo incluye una mesa, una silla y la estructura de la cama. ¡PERO NUEVAMENTE VIVES ACUDE AL RESCATE! Ellos te proporcionan un “armario” (ya que en mi caso no es un armario como tal) y el colchón (lo cual se agradece) aparte de la posibilidad de comprar un pack con toda la ropa de cama y almohada que no compré ya que sabía que podría encontrarlo más barato por ahí. Consejo: Si, como yo, tenéis que comprar todos los objetos de la cocina y la ropa de cama y ya tenéis una dirección fija pedid un paquete de Ikea. Pues ya tenemos todo, alojamiento, transporte y todo eso sin estar aún allí, genial.
¡Ahora toca ir a la uni! El día de acogida consistió en un desayuno gratis por parte de la universidad y en explicarnos las actividades que la universidad, a través de la asociación Stuvo, nos proponía (aparte de recoger nuestras bicis). En verdad no solo hubo un día de acogida, hubo toda una semana ya que en esa misma semana también nos llevaron de excursión en autobús a Gante (aunque la verdad es que fue demasiado corta y la volvimos a visitar más tarde) y a la fábrica de cerveza de Brugse Zot. Pero aún no había ido a mi IMPRESIONANTE facultad… Para saber cómo fue mi primer día en mi facultad tendréis que esperar a mi próxima entrada del blog… ¡Hasta entonces!