¿Recuerdas el tandem que hicimos hace unas semanas? El otro día organizamos junto a la Universidad de Amberes otro intercambio de estudiantes españoles-belgas con el que disfrutamos de una jornada de baile de sevillanas, juegos, cerveza y tapas españolas.
Una cerveza para calentar…
Antes de empezar estuvimos hablando y conociéndonos más entre todos, fue estupendo porque a todos nos sonaban las caras y estuvimos compartiendo risas con una cerveza de por medio. Poco después empezaron los talleres de sevillanas impartidas por dos profesoras de baile de la escuela de danza Peña Al Andalus al sur de Amberes… ¡Todo un espectáculo!
¡Manos al aire, Sevillanas!
Empezamos a bailar de un momento a otro y… ¡Wow! Todos estábamos completamente metidos, la música, el ritmo… Fue una experiencia genial y lo mejor de todo fue poderlo compartir con el resto de compañeros y compañeras belgas que lo dieron todo en todo momento.
Aprendimos el primer y más básico palo de la Sevillana, aun así lo pillamos bastante bien y sudamos… ¡Vaya que si sudamos! Las profesoras aparte de meternos caña y enseñarnos de lujo arrojaron datos sobre la cultura española y andaluza en Flandes y de cómo estaban ambas culturas conectadas… ¿Sabías que Flandes perteneció durante un tiempo a España, verdad?
Y para terminar…
Cerramos el evento de una manera fenomenal: Comiendo, bebiendo y compartiendo risas. Estuvimos hablando mucho más con los estudiantes belgas de español (vaya nivel tienen para llevar solo un año dando clases… ¡Impresionante!) y descubrimos mucho más acerca de su cultura y pudimos desenvolvernos mucho mejor con ellos, sin dudas son un grupo maravilloso.
Sin duda una experiencia genial que se volverá a repetir pronto… Ya veremos de qué forma, pero sin duda es maravilloso el poder unir ambas culturas por medio del baile ¡Espero que te haya interesado! Si estás pensando en viajar a Amberes pero amas el baile popular de las sevillanas… Este es tu sitio ¡Ni te lo pienses!