¿Recuerdas que el otro día hablamos de los ilustradores de Amberes? Pues hoy le toca el turno a los diseñadores gráficos de Amberes. Esta es una ciudad que se encuentra completamente sumergida en el diseño gráfico. Son muchos los estudios que hay y la mayoría de diseñadores son bien conocidos fuera de Amberes… Lo que aquí parece que se esconden bajo las piedras… ¡Vamos a descubrirlos!
Stephanie Specht
Stephanie es una diseñadora gráfica nacida en 1982, comienza su carrera estudiando diseño en la Royal Academy of Fine Arts de la AP Hogeschool en Amberes. Se especializó en maquetación editorial y diseño gráfico. Al terminar sus estudios recorrió varias ciudades (Cape Town, Bruselas, Princetown y Nueva York) trabajando para distintas agencias y medios, lo que le dieron un background bastante importante. Ha ejercido como profesora varios años en la AP y también ha dado bastantes charlas por las universidades de Amberes. Su trabajo destaca por un gran minimalismo y un excelente juego visual que encuentra el equilibrio con la tipografía y los colores pastel.
Bas Rogiers
Nos encontramos ante uno de los mejores diseñadores gráficos de Amberes. Una manera de definir el trabajo de Bas sería hablar de él como minimalista y geométrico. Nacido en 1982 lleva años dedicándose al diseño y ahora mismo trabaja como profesor y director de la sección de diseño gráfico de la AP. Se encuentra haciendo su doctorado donde habla del arte y la influencia en el diseño y la imagen gráfica. Su diseño es sobrio, minimalista y puramente geométrico. Se centra en el diseño editorial así como en la instalación artística inclusive.
Lisa Reckeweg
Esta diseñadora nació en Alemania pero lleva bastante tiempo viviendo en Amberes. Estudió diseño gráfico y artes aplicadas en Aquisgrán, por lo que su trabajo se encuentra fuertemente influenciado por Bélgica dada la cercanía de ambas regiones. Realizó sus estudios de máster en AP y se ha quedado en Amberes para dar clases de tipografía. Su trabajo es excelente, muy sobrio con unas paletas que no comprenden colores y donde se sustenta sobre las formas y juegos orgánicos. Ha trabajado para varios estudios a lo largo de su carrera en Dusseldorf, Amberes y Aquisgrán.
Paul Bergès
Quizá este sea uno de los más excéntricos, su trabajo es prácticamente una miscelánea pero rezuma creatividad por los cuatro costados. Crea formas orgánicas y consigue jugar con la legibilidad del texto, algo bastante complicado. Ha trabajado para proyectos emergentes de Amberes y se mueve en la esfera ‘underground’, pero creo que su trabajo tiene mucho talento.
Davy Dooms
Este diseñador ha desarrollado su trabajo en base a la tipografía y el branding. Sus diseños son bastante inspiradores y están muy bien resueltos técnicamente. Ha sido galardonado varias veces desde el 2007 hasta el 2019 y ha conseguido varios premios como el CCB, los Pentawards o Euro Eiffe. Como dato curioso podemos decir que se encuentra tras el desarrollo del branding del servicio de transporte público de Amberes De Lijn.