Como ya sabréis, el plato más típico en Gante es el stoofvlees. Como indica su nombre, se trata de estofado de carne que casi siempre se sirve acompañado de una buena ración de patatas fritas. Es por esto que no podéis visitar Gante y no probarlo. Eso sí, hay que saber dónde.
Justo en frente del edificio del ayuntamiento se encuentra el mejor sitio para probar el stoofvlees. Se trata de un bar que hace esquina y que tiene en su cima a San Jorge matando al dragón. Y no lo digo yo, ¡lo dicen los ganteses! Aquí se organiza un concurso anual de stoofvlees al que acude la gente y tras probar todas las propuestas que se presentan, deben votar un top 3 de mejores stoofvlees de la ciudad.
Pues bien, este es el restaurante que ganó este año pasado. Ahora bien, no es el sitio más barato para saborear esta delicia flamenca, pero sí es el mejor. Probarlo aquí te puede costar unos 30 euros el plato, pero es una muy buena porción, y además está acompañado de patatas fritas.
Y ya que nos encontramos frente a este bar, cabe resaltar el que se encuentra justo a su derecha. Se trata del bar más antiguo de Gante. Asegura estar abierto desde el siglo XIV. ¡Así que estaba abierto incluso antes de que España se unificase!
En cualquier caso, si preferís probar un stoofvlees bueno también, y más barato, hay un lugar en frente de la iglesia de San Jacobo donde se pueden comprar patatas fritas. Pues en ese lugar también podéis probar stoofvlees bastante decente y asequible, por unos 7 euros. También podéis probarlo en la calle paralela a Sint Nikklastraat, en el Frituur Tartaar de la misma, donde por un menú de 10 euros tendréis una buena ración de stoofvlees, salsa, patatas fritas y bebida a elegir con la que no es quedaréis con hambre, prometido.
¡Nos leemos!
¡¡Hola erasmus pasados, presentes y futuros!! Mi nombre es Victoria y como ya sabéis voy a ser vuestra corresponsal erasmus en Gante este primer semestre del curso 2019-2020. Nacida y criada en Valencia, la ciudad de las flores, la luz y el color, y donde estudio arquitectura, este año tendré el placer de cursar mi 4º curso en la KU Leuven de la magnífica y preciosa ciudad de Gante. Estoy convencida de que desde mi perspectiva os voy a poder mostrar lo mejor que esconde esta maravillosa ciudad del corazón de Europa.
Espero que podáis seguir mi experiencia con la misma ilusión que yo y que os anime a vivirla personalmente en el futuro. Al fin y al cabo, vamos a descubrir juntos lo que esconde esta flamante región europea así que lo viviréis en vivo y en directo. Habrá posts nuevos todas las semanas donde podréis leer acerca de mi estancia en Gante (cómo es vivir en Gante, qué visitar, dónde comer, cómo prepararos para afrontar esta aventura, y muuuuchas cosas más). ¡¡Así que os animo a que estéis muy atentos al blog!!