Y su nombre es Blaarmeersen. Ahí tenéis el link de la página web, aunque es en Dutch os podéis hacer una idea.
Mucha gente me había hablado ya de «la Playa de Gante», pero no había tenido la oportunidad de ir hasta ahora, ¡y tampoco pensaba que fuese a tenerla en Abril! Pero con el magnífico tiempo que nos lleva haciendo durante semanas, el lunes cogimos las bicis y nos fuimos a explorar…
Se puede ir también con los autobuses 41 y 42 desde Zuid, pero si tenéis bici aconsejo que vayáis hasta allí con ella porque esta a tan sólo unos 20 minutos de la misma plaza de Zuid y el paseo es muy muy bonito.
Tengo que decir que el sitio superó con creces mis expectativas de una playa artificial. La orilla que más cerca queda según entras tiene arena y luego conforme te alejas del agua hay césped. ¡Así que tú eliges!. Dentro del lago hay una pequeña pasarela por dónde puedes caminar a lo largo…¡esta genial! ¡Pero lo mejor es el tobogán enorme que hay…si! 🙂 Desde la orilla además las vistas son increíbles: árboles y zonas enormes de césped para tumbarse y ociosear. También apartado del lago grande hay un laguito que no cubre perfecto para los niños.
Hay un camino expresamente para pasear redeando el agua que es muy agradable, eso sí parece que es más pequeño de lo que luego resulta ser…
Aparte de todo esto, cuenta con baños, bar/cafetería y aparcamientos. También hay un camping e instalaciones dónde hacer deporte –lo podéis ver en la página web.
Lo único malo es que cuando fuimos era fiesta por Semana Santa y había mucha gente…Así que lo perfecto sería ir un día entre semana, que seguro que se respira todavía más paz.
Después de descubrir este sitio y pasar un auténtico día veraniego de playa –en pleno Abril, yo me pregunto:
¡¿Qué más le puedo pedir a esta ciudad?! 😀