¿Cuál es el mejor lugar para probar cerveza belga? Como era de esperar estando en este país, la cerveza es sin duda ya no solo la bebida que más se pide en los bares sino probablemente la palabra que más veces al día se oye. Y no es de extrañar, pues los belgas pueden presumir, y con mucha razón, de servir las cervezas más exquisitas, variadas, extrañas, al menos de Europa.
Y es que otra cosa no, pero juntarse al final del día a saborear una buena cerveza es algo que la gente de este país sabe hacer y muy bien. Por eso, y porque seguramente una de las primeras cosas que hagáis cuando lleguéis a Gante sea localizar los mejores bares, en este post os hablo de donde debéis ir de cañas.
Como ya os conté, uno de los bares más famosos aquí en Gante es “Dulle Griet”, donde se sirven más de 500 variedades de cerveza, en sus famosos vasos que exigen una garantía de… ¡tu zapato! Si queréis leer más sobre este sitio, en este post de hace unas semanas encontraréis todo lo que necesitáis saber:
Pues bien, Dulle Griet, evidentemente no es el único sitio al que irse de cañas. Otro bar que acabaréis probablemente frecuentando bastante es Bierhuis (“casa de la cerveza”), a orillas del canal. Se trata de un lugar donde podréis probar cervezas artesanales de la ciudad, además de las clásicas cervezas comerciales. Podréis escoger así entre muchísimos tipos de esta bebida, servidos en vasos de distintos tamaños y con precios que van desde los 3 a los 11 euros, aproximadamente. Es aquí donde podréis probar la famosa Klokke Roeland, la cerveza de 14 grados… ¡por menos de 5 euros! La hace un hombre mayor de aquí de Gante, que solamente hace un barril a la semana y lo vende a este bar. No hay ningún otro lugar del mundo donde podáis conseguir esta cerveza. Así pues, es tan valiosa, que no se puede pedir, de una vez, más de 3 cervezas por persona. ¡Te las van apuntando! Te dirán que es para que no te emborraches, pero realmente es para cuidarla porque su producción es, como digo, algo escasa.
Cosas a tener en cuenta. Si queréis pedir una caña, es decir, una cerveza barata, una birra, debéis levantar el dedo meñique al camarero. Así te servirán una cerveza ligera, con un 4-5% de alcohol. Ahora bien, si queréis algo más pesado, entonces debéis pedir una “Duvel” que quiere decir “Diablo” en neerlandés antiguo, y que tiene 8,5% de alcohol, que aun así no es, como ya sabéis, la más pesada que podéis probar aquí… Concretamente la cerveza de más grados, llamada “Dulces sueños”, tiene…¡¡18 grados de alcohol!!
Eso es todo por hoy cerveceros. Como siempre, ¡nos leemos!
¡¡Hola erasmus pasados, presentes y futuros!! Mi nombre es Victoria y como ya sabéis voy a ser vuestra corresponsal erasmus en Gante este primer semestre del curso 2019-2020. Nacida y criada en Valencia, la ciudad de las flores, la luz y el color, y donde estudio arquitectura, este año tendré el placer de cursar mi 4º curso en la KU Leuven de la magnífica y preciosa ciudad de Gante. Estoy convencida de que desde mi perspectiva os voy a poder mostrar lo mejor que esconde esta maravillosa ciudad del corazón de Europa.
Espero que podáis seguir mi experiencia con la misma ilusión que yo y que os anime a vivirla personalmente en el futuro. Al fin y al cabo, vamos a descubrir juntos lo que esconde esta flamante región europea así que lo viviréis en vivo y en directo. Habrá posts nuevos todas las semanas donde podréis leer acerca de mi estancia en Gante (cómo es vivir en Gante, qué visitar, dónde comer, cómo prepararos para afrontar esta aventura, y muuuuchas cosas más). ¡¡Así que os animo a que estéis muy atentos al blog!!