Si amas la música tanto como yo sabrás que en Europa la cantidad de tiendas de música y de discos que hay es increíble. Si vamos a tiendas de discos en España encontraremos cosas, pero tampoco muy raras… He decidido adentrarme en el corazón de Amberes para saber qué demonios se escucha aquí y qué cosas nuevas descubrir ¡Vamos allá!
Fat Kat
Traducido literalmente como ‘Gato gordo‘ es una tienda de vinilos que se encuentra cerca de Groenplaats, tiene una ubicación un poco complicada, pero es una tienda bastante grande y llamativa. Tienen muchos géneros de música (aunque cuando fui pregunté por una banda sonora bastante conocida y no sabía ni a lo que me refería, pero bueno) que van desde el pop más típico belga hasta cosas un poco más extrañas como jazz contemporáneo francés. Bueno es una tienda que recomiendo bastante, hay mucha variedad de discos y los puedes escuchar incluso en los tocadiscos, los precios son mas bien comunes… entre 5 y 20 euros los cd’s y entre 10 y 50 euros los vinilos. La podrás encontrar en Vleminckstraat 15a.
The Vinyl Touch
Esta tienda está bastante cerca de la iglesia de San Carlos. Tienen bastante variedad y su selección es mucho más depurada. Cada cierto tiempo ponen varias ofertas e incluso hay días donde te dan una cerveza gratis por la compra de tu vinilo o cd… Sin duda desprende un ambiente super jovial e interesante no solo para investigar música sino para pasar un buen rato. Se encuentra en Sint-Katelijnevest 35.
Otros lugares
Aquí tengo que destacar algunas tiendas que si bien son buenas tampoco me he parado a analizarlas mucho, en este caso podemos destacar Panoply, tienda que mezcla librería y música (hablé de ella en nuestra anterior entrada). También destacan Backtrack aunque es bastante pequeñita, Inside Records o Tuneup a tener en cuenta para visitar y hacer tus compras.
Espero que os haya gustado este blog, nos vemos pronto con nuevas recomendaciones musicales.