Si la música es lo tuyo tendrás que venirte a Amberes a disfrutarla, no lo digo por las tiendas de música, sino por los festivales. En el día de hoy te traigo los mejores festivales: Electrónica, Rock, Jazz… ¿A qué esperas para planearlo con tus amigos? ¡Vamos a descubrirlos!
Tomorrowland
Este es el festival de música que sin dudas tiene más repercusión a nivel mundial. Todos sabemos que Tomorrowland es el sueño de cualquier amante de la música electrónica y, sí, se celebra en Amberes. Exactamente en Boom, al sur de la ciudad. Se calcula que anualmente asisten al evento más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades diferentes. Se celebra todos los años en verano y lleva 15 ediciones a sus espaldas.
Elrow Town
La historia de este festival de música se remonta mucho tiempo atrás… Surgió en Barcelona y fue tan exitoso que el modelo de festival se apoderó del mundo entero. Tiene presencia en más de 20 países y por sus salas han pasado más de un millón de personas… ¿El secreto? Hacer del espectáculo un carnaval. Cuando el festival hace que el público sea el protagonista el éxito está asegurado. Como curiosidad puedo decirte que el artista plástico español Okuda San Miguel es la imagen de la mayoría de sets y espectáculos de los festivales. En Amberes se celebra en verano.
Fire is Gold
Este festival se estrena este año, antes era conocido como Laundry Day pero los organizadores decidieron cambiar su nombre. El motivo detrás de esto no es mas que el de enfocar el festival a la tendencia y la cultura urbana. Se dieron cuenta el año pasado que la escena hip-hop llamaba mucho la atención y decidieron lanzarse a la piscina. Se celebra todos los veranos en Amberes y aúna música, deportes y tendencias.
Linkerwoofer Festival
Este festival se celebra en agosto de cada año en Amberes. Es uno de los festivales de música que más se distinguen del resto, pues lleva el lema de ‘family friendly’ por bandera, por lo que todas las actividades del recinto son compatibles con las familias. La música en este caso es variada, se distribuye a lo largo de todo el fin de semana, por lo que hay un día de electrónica y otro día más comercial y ‘tranquilo’.
Sfinks Festival
Si quieres disfrutar de una experiencia diferente tendrás que venir a este festival. Se celebra al sur de Amberes y su primera edición data de 1976, todo un hito. Surgió como festival Folk pero poco a poco fue cambiando y tomando otro rumbo, ahora se centra en el Pop y es completamente gratuito, sí, durante los cuatro días que dura.
¡Eso es todo!
Espero que hayas anotado todo correctamente y estés ya mismo mirando fechas para reservar tus próximos vuelos a Bélgica… ¡Que lo disfrutes!