¡La Navidad también ha llegado a Lovaina! En este post quiero mostrar una de las instalaciones que el ayuntamiento de esta ciudad universitaria ha instalado por motivo de las celebraciones navideñas. Y es que Lovaina es mundialmente conocida por ser una ciudad universitaria, con una de las universidades más prestigiosas de Europa. Pero también es una ciudad excepcionalmente bella, que muchos se pierden cuando visitan Flandes debido a esta etiqueta de ciudad universitaria.
Y quiero referirme al Jardín de Invierno que se encuentra frente al Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro. En esta galería de fotos y en el vídeo podéis apreciar lo bonito que es este lugar durante la noche. La plaza, alumbrada con luces navideñas, el Ayuntamiento muestra en su fachada un juego de luces que cambian de color con diferentes efectos, la gente recorre Grote Markt con esa alegría especial que genera la Navidad.
Entramos a este jardín inspirado en el estilo inglés y sentimos el sonido del agua en la pequeña cascada dentro del jardín. Un gran árbol de Navidad coronado por una brillante estrella roja acoge a todos los viandantes que pasean sorprendidos por la magia de este lugar. Varios renos de madera se pasean por este bosque alrededor de una pequeña casita que parece sacada de aquellos cuentos de fantasía que disfrutábamos cuando éramos niños.
Una puesto de comida en el que tomar un chocolate calentito, gofres y demás comida navideña y del lugar se encuentra en el jardín. Escondido y resguardado del frío del invierno se encuentra el precioso belén en el que todavía no se encuentra el niño Jesús. La iluminación del pesebre y las figuras hacen de este escondido espacio uno de los puntos más especiales y mágicos de este bonito jardín.
No dejéis de disfrutar de este lugar si visitáis Flandes, Lovaina es mucho más que una ciudad de estudiantes y podemos disfrutar en ella de magnificas estampas navideñas 🙂
Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una experiencia única en la vida, de esas en las que te gustaría recoger tus vivencias en un librito de viajes, en el que el que colocas con mimo esas fotos de lugares, comidas, amigos… Pero ¿por qué no aportar a ese libro un valor adicional y que no sea únicamente una fuente de nostalgia que intensifique nuestros recuerdos? ¿Y si es de utilidad compartir esas experiencias con futuros estudiantes Erasmus de Lovaina? Pues sí, lo es y mucho, porque he de reconocer que todos los consejos, opiniones y vivencias de estudiantes en Lovaina me han ayudado en gran medida a planificar este viaje, o, al menos, esas cosas que puedes tratar de planificar en una aventura tan mágica por desconocida e impredecible. Ya no utilizamos plumas ni pegamos fotos con pegamento, pero sí que subimos a internet fotos y videos y escribimos en blogs. Es ahí donde aparece la iniciativa de ser Corresponsal Erasmus en Flandes, donde encuentro la forma de compartir ese libro aún por escribir o, mejor dicho, de aportar algo de valor a ese libro que entre todos estamos escribiendo.