Buenas tardes! Sé que llego 2 días tardes pero después de 22 años quería vivirlo por mi mismo para contároslo. Como ya os comenté en mi video para ser corresponsal que mi familia emigró a Bruselas. Gracias a esto, cada 6 de diciembre yo recibía regalos de mi familia porque claro, me llamaba Nicolás y se siguió la tradición conmigo.
Pero, ¿quién es San Nicolás?
San Nicolás de Bari es un obispo turco que se convirtió en patrón de los niños y que es bien amado en Flandes pues en su día se dedica a dejar regalos a los niños que se portan bien. Es tal el amor de los niños por San Nicolás que incluso el dicho día se le canta alguna canción para llamarlo, siempre diciendo que se ha sido un buen niño para que venga cargadito de regalos.
Aquí os dejo una canción típica que ya llevo escuchando más de 20 años, pero que en este año que me encuentro en Flandes ha cobrado su principal significado.
Los mayores también pueden disfrutar de dicho día, pues siempre pueden probar el San Nicolás de chocolate y hacer disfrutar al niño que todos llevamos dentro.