Bueno, hoy os vengo con un post del monumento más icónico de Bruselas. El Manneken Pis. Sí, es cierto que cuando cruzamos la esquina y nos encontramos a este chiquitín haciendo pis, nos preguntamos ¿Y esto es todo? Pues la verdad que no lo es. El problema es que nuestra concepción del monumento es puntual y fugaz. Puede que nos lo encontremos vestido o puede que no.
Pero esta pequeña estatua es símbolo o emblema de la ciudad de Bruselas. Sus ciudadanos le tienen mucho aprecio y no solo ellos. El resto de países saben el honor que es vestir a este peculiar niño. Incluso tienen una zona dedicada a mostrar una pequeña parte de todo su vestuario.
Hasta tal punto llega la fiebre del Manneken Pis que se ha vestido de muchas maneras, de entre las cuales 26 han sido españolas. En su guardarropa podemos verlo vestido desde torero hasta con un vestido de Agatha Ruiz de la Prada. Por ejemplo, también se ha vestido del FC Barcelona y del Real Madrid y del FC Gijón.
Somos uno de los muchos países que lo han vestido en algún momento de la historia. Para el proceso se crea un molde que se manda al diseñador para que pueda adecuarlo al tamaño y que el resultado sea perfecto!