El otro fui a la inauguración de los proyectos de escultura de los alumnos de master de la Royal Academy of Fine Arts. Me quedé bastante loco… Vi verdaderas maravillas. Es bien sabido que en la Academie hacen muchas exposiciones a lo largo del curso, pero las más importantes sin duda y las que más disfruta la gente son con las de los alumnos de máster… ¡Vamos allá!
¿Cómo fue la exposición de escultura?
Sin duda alguna la escultura es algo que llama la atención. Todo está repleto de escultura, a donde quiera que vayas siempre aparece algo escultórico… Y es que la escuela donde estudió Van Gogh no se va a quedar atrás. Esta es una pequeña exposición de los trabajos de los alumnos de escultura durante el primer semestre, aquí observamos una variedad de obra entrañable y un talento espectacular. Literalmente que flipé cuando vi esta especie de señor mitológico esculpido en barro. El barro es muy complicado de trabajar… Requiere una temperatura y humedad adecuadas además que el nivel de detalle y precisión que consigues con él dependerá de el tiempo que lo trabajes y al amor que le des a la pieza… Toda una absoluta obra de arte.
El resto de la exposición estuvo bastante bien, hubo bastante gente y muchos alumnos de todos los itinerarios de bellas artes. Me resultó peculiar la cantidad de diferentes formatos que trabajan, incluso vi un ordenador portátil a escala hecho en piedra. Estuve hablando con el artista y por lo visto usó una cortadora de agua a presión para modelar la piedra… Una absoluta locura.
Lo demás la verdad que super bien, muchas texturas, mucho color, muchas formas… Era completamente contemporáneo. Los soportes eran bastante variables y la verdad que son obras que se prestan a ser disfrutadas con detenimiento, por lo que considero que volveré y las veré con calma (esto suele pasar en todas las inauguraciones). A continuación os dejaré con un video de como fue la experiencia para que veáis todas las obras en detalle… Sigue de cerca nuestra sección de cultura para estar al tanto ¡Hasta la próxima!