¡Buenos días, brujos! Hoy os traigo un sitio un poco alejado… Bueno bastante, pero os digo que merece muchísimo la pena. Imposible ir sin bicicleta o sin taxi, pero no lleguéis cansados porque aquí os vais a cansar mucho más… Hoy nos vamos al Jumpsquare.
Colchonetas y más
Mi principal recomendación… Junta a tantos amigos como puedas mejor. Por dos razones: La primera, con mucha compañía es más ameno el viaje hasta cerca de Zeebrugge (el puerto actual de Brujas) y aparte a más seáis más barata será la entrada.
Se puede pagar por 1 hora, hora y media o 2 horas. Aunque no sea muy bueno y no practique muchos deportes yo diría que 1 hora es más que suficiente, aunque nosotros estuvimos hora y media (también hay que decir que cuando fuimos solo estábamos nosotros y entonces no teníamos que esperar turnos para nada). Por cierto, se necesitan unos calcetines especiales para entrar, pero no os preocupéis porque os los dan ellos gratis con la entrada.
En el parque había las típicas colchonetas conectadas para saltar de una a otra y a un sitio que estaba algo más alto, había otra cama elástica larguísima para hacer volteretas a lo largo de toda ella. También había otra línea de camas elásticas con poyetes entremedias para pasar entre ellos, dos piscinas de gomaespuma (de las que era espectacularmente difícil salir si te hundías mucho), paredes para escalar por ellas, una cama elástica con un videojuego, dos camas de aire, dos canastas y las dos cosas que quizás sean las que más disfrutamos.
La primera que quiero comentar es un circuito que era una especie de Ninja Warrior con distintas pruebas parecidas a las del programa, pero más pequeñas (supongo, porque si no, salvo una estoy listo para participar en el programa) y que nos dieron buenos ratos de diversión. Para mí la más difícil eran las bolas, pero al resto le pareció más difícil la red, para gustos, pruebas de Ninja Warrior.
La segunda es un campo de Ultimate Dodgeball (aunque un campo no completo) que, aunque no jugamos a ello, como podéis ver en el vídeo también le dimos uso, aunque distinto, pero muy divertido.
En la sala el personal de seguridad y el staff también de vez en cuando se les veía disfrutando en las colchonetas haciendo piruetas y volteretas imposibles que por nuestra propia integridad física no intentamos.
Unos últimos consejos, llevaos una botella de agua porque después os hará falta, si no, también podéis comprarla en el Carrefour que hay al lado, igual que si necesitáis ropa de deporte también hay un Decathlon cerca. El otro consejo principal es que le preguntéis a quien queráis, abuelos, médicos, fisioterapeutas… Por remedios contra las agujetas. Y es que todos volvimos con agujetas y las tuvimos durante 3 días, y lo más curiosos es que no era en las piernas, ¡sino en los brazos!
Y eso es todo por hoy, os dejo ahora con el vídeo que grabé porque una imagen vale más que mil palabras y sé que así todo os quedará mucho más claro.