¡Buenos días, brujos! Hoy os voy a desvelar cuál es mi monumento favorito de Brujas de entre todos lo que han aparecido por el blog y los que no han aparecido, pero sí que he visitado, aunque no os lo haya contado.
Mi favorito
Hay muchos monumentos y sitios entre los que elegir, la torre Belfort, el ayuntamiento, la iglesia de Jerusalén, la catedral, el beguinario, Astridpark… Pero entre todos ellos mi labor en este blog es quedarme con uno de ellos… O no. Y digo o no porque si esperabais que me mojase, no será este el blog y es que lo que voy a decir es que el mejor monumento de Brujas es… Brujas en sí misma.
El lujo de Brujas es que cada calle, o callejón es bonito. Brujas es ir a la lavandería y tener a un lado el precioso Astridpark con Magdalenakerk y al otro un barrio “normal” (porque es normal para Brujas que es una ciudad completamente turística) con calles empedradas y estrechas perfectas para pasear donde encontramos esculturas de la virgen María en casi todas las esquinas.
Brujas es localizar los sitios en Google Maps pero no activar la opción de cómo llegar e incluso guardar el móvil (si no tenemos prisa o frío) para poder perdernos por sus preciosas calles y quizás encontrar sitios que no pensábamos visitar. Por ejemplo, yo cuando fui a visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Potterie me encontré con otra iglesia (Sint Walburgakerk) del s. XVII que tenía tiempo y también visité.
Además, es una ciudad muy tranquila, es decir, cuando empieza a caer la noche normalmente salvo en la zona de fiestas no encontraremos a casi nadie por la calle lo cual lo hace perfecto para fotos si queremos o simplemente para estar tranquilos.
Una zona muy buena de la que no he hablado aún es la zona de los molinos al lado de la Kruispoort, desde la que se ven las 3 torres principales de Brujas aparte de la torre de la iglesia de Santa Ana por su cercanía. Os recomiendo que lo visitéis por las preciosas vistas.
Por cierto, una buena manera de desplazarnos desde la estación hasta el centro si es que no queremos pasear, no tenemos tiempo o, simplemente, estamos cansados y tenemos que ir hasta allí, es coger un autobús (microbús, mejor dicho) gratis que pone el ayuntamiento y que va desde la estación hasta distintas paradas en el centro (las paradas están escritas en el lateral del autobús). También tiene disponible acceso para discapacitados.
Eso es todo por hoy, espero que, aunque no haya tomado parte en esta “batalla” este blog de apreciación en general a la ciudad os haya gustado tanto como a mi esta bonita ciudad del corazón de Europa. Os dejo unas cuantas fotos que he tomado por Brujas, la verdad es que son calles y fotos muy típicas, pero creo que la niebla les da un toque especial y es que esta ciudad es bonita con niebla, con sol y hasta con lluvia (una lástima no haberla visto con nieve).