¡Buenos días, brujos! Hoy os traigo un poco de vida de Erasmus en lugar de tanta cultura como os tenía acostumbrados hasta ahora. Básicamente os contaré un poco mi experiencia con los juegos de bar en Brujas.
Billar
Creíamos que en Bélgica el que repartía los regalos era San Nicolás el día 6 de diciembre… Pero con tantos españoles en la resi, también se han adecuado un poco a nuestras costumbres y el día 7 enero los reyes magos nos trajeron un billar a la “sala de estudio”. Obviamente gratuito…
Estos últimos días el billar ha sido lo que más hemos disfrutado, gente estudiando para exámenes que paraba para despejarse echando una partidita, la típica partidita después de comer, la de antes de acostarse, la revancha de la de después de comer, la revancha de la revancha, la partida de ya es muy tarde hoy no estudio… ¡NO MAMÁ, YO NUNCA HE ECHADO ESTA PARTIDA!
Cuando ya teníamos práctica y sabíamos jugar a un nivel un poco más decente que al principio (cuando no daba vergüenza vernos jugar), decidimos organizar un torneo entre la gente de la resi y los que no fuesen de ahí que también conocíamos. Casi todos éramos españoles, pero es que somos la inmensa mayoría en la resi y en la ciudad en general. De ese torneo grabé algunas jugadas, que merecen la pena y que os dejo por aquí:
Un billar algo más caro que el de la resi (porque el de la resi es gratis) y el único otro sitio en el que he jugado en Brujas es el billar que hay en el Charlie Rockets. No hay solo uno, es una sala con varios de ellos y no están en malas condiciones. Estos billares tienen una particularidad y es que no pagas un precio por partida sino por tiempo así que, ¡tirad siempre lo más rápido posible!
Futbolín
El futbolín es el juego que más creo que les gusta a los belgas. Lo he visto en Stuvo, en mi facultad de la universidad (hay dos) y en la batcueva (T’ Poatersgat) y es probablemente el juego más útil para jugarse cervezas.
Sorprende un poco al principio cuando juegas que es diferente al típico futbolín español. Para empezar, es mucho más barato, en la batcueva por 1€ juegas 15 bolas y por 2€ 31 y los palos son más ligeros que en España. Además, el mango de los palos es más pequeño y el campo no tiene la pequeña inclinación que suele tener así que la bola suele quedarse más veces parada.
Y ahora, hablemos de la bola… Amor y odio a partes iguales. No son de madera, son como de goma lo cual hace que al principio sea un poco difícil que no se quede pegada a los muñecos, pero cuando cojáis práctica veréis que es mucho más fácil jugar ya que esto te permite agarrar la bola y colocarla donde quieres. Al principio la odias, pero acaba gustándote, lo dicho, amor y odio a partes iguales.
Eso es todo por hoy, espero que si esta noche queríais jugar a algo sepáis donde encontrarlo en el caso del billar o sepáis las diferencias que os encontraréis en el caso del futbolín.