Una de las cosas que más preocupan (o que más te preocuparán) es la de conocer gente estando de Erasmus. En principio puede ser quizá un poco estresante, no sabes muy bien por donde moverte, a quién hablar, hacia donde ir… Pero oye, que cada reto es una nueva oportunidad de crecimiento. Hoy te daré una serie de consejos como recopilación que me han servido para desenvolverte con locales… ¡Comenzamos!
¿Cómo hago para conocer gente nueva?
Todos sabemos que los belgas van muy a la suya, por lo que conectar con ellos te va a suponer un poco complicado. Te recomiendo que primero contactes con la gente de Erasmus, la gente de la ESN hace muchas cosas y muchos eventos (aunque yo he ido a pocos la verdad porque te hacen pagar y es caro). Pero bueno, al final siempre acabarás en un grupo de Whatsapp con mucha gente, así que ahí podrías empezar a ir conectando.
Ve siempre a las actividades que organice la universidad, tanto los meetings como charlas o cosas, siempre vas a conocer gente, mi consejo es que intentes conectar con lo que verdaderamente te guste, así vas a ir conociendo por el camino a gente con tus mismos intereses. Los bares suelen ser sitios muy poco aprovechados, la gente es ultra simpática de fiesta y, si bien no vas a conseguir ningún amigo o amiga en una noche, puedes seguir yendo y probando a ver qué tal te va.
Los belgas son muy reservados, pero eso no quiere decir nada. Si estás en una residencia ve y habla con ellos, son muy cerrados al principio pero si te muestras transparente causarás buena impresión. Flandes es una región donde cuesta empatizar y cuesta hacer amigos, pero no te preocupes que es cuestión de tiempo y adaptabilidad. Otra opción muy interesante son aplicaciones como Tinder o Bumble, que si bien es verdad son sitios donde la gente va a lo que va, en Bumble, por ejemplo, tienes varios perfiles: Uno para buscar pareja, otro para buscar amigos y otro para buscar trabajo.
Las aplicaciones para conocer gente son muy interesantes, siempre hay gente abierta y amable que te quiere ayudar y que busca lo mismo que tú… Así que deja la vergüenza en casa y sal a conquistar las calles, diluvie, nieve o haga calor. El factor más importante para conocer a gente es la actitud que lleves, nunca lo olvides. Espero te haya gustado este blog, ¡nos vemos en el próximo!