¡Hola a todxs! Hoy vengo a hablaros de una aplicación que me descubrió mi buen amigo Jorge (compañero de mi residencia y mejor persona). Básicamente consiste en revalorizar los productos que no se han vendido en diferentes establecimientos, así podemos combatir contra el desperdicio de alimentos, y esta app es: Too Good To Go.
El cómo funciona es bastante sencillo, solo tenemos que crearnos una cuenta y establecer nuestra localización, concretamente y en nuestro caso Lovaina, entonces nos saldrán todos los establecimientos ordenados por categorías (cerca de nuestra localización, panadería, para recoger ahora, para recoger mañana, para comer, para desayunar etc.) que están deseando que su comida sea salvada por nosotros.
Simplemente seleccionamos cual de todos nos interesa más y lo compramos. Es bastante necesario destacar que el precio es muy inferior al que podemos encontrar si lo compramos directamente en el establecimiento y sin esta aplicación.
Cuando tengamos nuestros pedidos, deberemos ir a recogerlos en la fecha y hora indicados y ¡voilà! a disfrutarlos.
Los alimentos se pierden y se desperdician en toda la cadena de consumo y de producción. Por ello, esto no es solo una pena para lo que es el producto final, sino también para las materias primas que se usan. Ya que toda el agua, la tierra agrícola, la mano de obra y el transporte que se necesita y se usa para producir los alimentos también se desperdicia.
Debido a que 1/3 de toda la comida se tira, aplicaciones como Too Good To Go, fomentan el no desperdicio de alimentos a través de sus paquetes sorpresas, porque sí, funciona con paquetes sorpresa, es decir, se trata de productos deliciosos y todavía perfectamente comestibles de panaderías, restaurantes, hoteles y supermercados. Estos venden productos frescos todos los días y hay veces que venden menos de lo que se pensaba anteriormente, por ello, como resultado, nunca sabes exactamente qué obtendrás hasta que estés efectivamente en el lugar. ¡Una sorpresa cada vez! En Lovaina podemos encontrar los siguientes establecimientos con los siguientes productos:
- Coup de la soup: se trata de un restaurante bastante ecológico, todos los días encontraremos hasta 6 tipos de sopas hechas en casa, 100% orgánicas, sin gluten y muy sabrosas, muy necesario destacar sus ensaladas. Por un precio de 4,50 euros, tendremos nuestra comida.
- Croque’n and Roll Leuven: en este lugar podremos disfrutar de riquísimos almuerzos, desayunos y meriendas. Aquí probaremos los riquísimos croques y bollos caseros, ellos tienen algo para todos, dulces o salados, carnívoros y vegetarianos, por el precio de 5 euros (realmente valorado en 11 euros).
- Hollyworld Leuven: se trata de un maravilloso buffet de platos internacionales, es decir, podemos encontrar desde cocina japonesa hasta cocina europea. Por el precio de 3,99 euros podemos disfrutar de una maravillosa cena valorada en 12.00 euros.
- Bakkerij Vleugels: se trata de una panadería riquísima que tenemos en Lovaina, allí hacen un delicioso pan recién horneado, tartas de frutas, sándwiches y ensaladas frescas. Si nos apetece comer rico y mucho más ligero, es una muy buena opción. Por el precio de 4,99 euros (valorado en 15 euros) podemos disfrutar de todo esto (esto es lo que me tocó a mí, aunque había muchísimo más pan dentro de los sobres), 100% recomendado.
- Les tartes de Françoise: se trata de un estupendo establecimiento donde venden deliciosas tartas y quiches, totalmente caseras, por 5,99 euros, valoradas en 14 euros, donde si llegas tempranito a recogerlas te dan a elegir entre la que tú quieras.
- Carrefour Market: se trata de una bolsa de comida de productos que están a punto de caducar. En ella hay artículos que son bastante elevados de precio por solo 3,99 euros que es lo que cuesta la bolsa. Tenemos la opción de encontrarnos cualquier producto sin restricción y luego la opción veggie. Esta es la alternativa que yo elegí, en ella encontré todos esto:
Estas son algunas opciones que he explicado, pero en la aplicación hay muchísimos establecimientos más que esperan que su comida sea salvada por nosotrxs.
Espero que os haya servido de utilidad y que colaboréis todos contra el desperdicio de alimentos.
¡Nos vemos pronto! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.