UNA TIENDA DE VIDEOJUEGOS AL ESTILO OLD SCHOOL
Los videojuegos han sido un compañero para muchos de nosotros durante nuestra infancia. Quien más, quien menos ha pasado más de un rato en compañía de Mario o Luigi, El profesor Layton o los personajes de Animal Crossing, muchos mediante muy diversas plataformas. Aquí en Bruselas, todos ellos viven en el 177 del Boulevard Anspach.
En esta pequeña tienda encontrarás todo tipo de consolas, incluso muchas que son muy difíciles de encontrar hoy en día, como la primera Nintendo, Play Station y otras tantas que acompañaron a otras generaciones.
Una de las características más genuinas de esta tienda es que la envuelve el olor típico del plástico de las carátulas de los videojuegos. Un olor que realmente te hace volver al pasado, nada más entrar puedes notarlo.
También, justo al cruzar su puerta puedes ver varios monitores (también muy antiguos, nada de pantallas planas como las de ahora) con la pantalla de inicio de diferentes juegos. Los cambian a menudo, así que si tienes suerte podrás encontrar la de tu videojuego favorito. Además, tienen una gran cantidad de juegos de segunda mano para plataformas de todo tipo a precios mucho más que asequibles. Podrás volver a tu infancia por un par de euros y disfrutar de ese nostálgico entretenimiento.
Todos los apasionados de los videojuegos solemos tener más de un personaje favorito y encariñarnos de ellos. Las figuritas, pines, chapas y merchandising igualmente antiguo que exponen en sus vitrinas despiertan todas esas sensaciones.
Para mí resulta uno de los rincones más genuinos y originales de la ciudad en el que conocer un poco más sobre la cultura pop. Echa un vistazo a su página en facebook donde suben todas sus nuevas adquisiciones e informan sobre eventos o concursos relacionados con el mundo de los videojuegos y más.
¡Si te pasas por ahí no dudes en compartir todo lo que llame tu atención!
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.
3 comentarios
precioso lugar lo tendré en cuenta 😊
me flipaa😍
Muy bueno el artículo, me parece muy interesante el tema de los videojuegos antiguos.