¡Hola de nuevo gente! Aquí os traigo un post que hace justicia a la fama que la ciudad posee. Muchos dicen que, después de Milán, Amberes es la ciudad de la moda europea. Por ello, hoy os voy a revelar dónde y cómo hacer el mejor shopping en Amberes.
Y es que Amberes no solo se considera una ciudad referente de la moda internacional por su gran cantidad de tiendas y marcas. También lo es por la calidad de diseñadores que se formaron en la Academia de Moda de la ciudad. Incluso existe un museo de la Moda (MoMu), que se ubica en Nationalestraat 28, muy cerquita de la Catedral.
DE WILDE ZEE
El nombre de la zona ‘De Wilde Zee‘ se debe a un antiguo puente del siglo XV. Al parecer el foso de la ciudad produjo un giro brusco en esta zona, de esta manera, ocurría que de vez en cuando se producían grandes salpicaduras de agua. De aquí, la referencia a un mar salvaje o wilde zee.
El barrio de Wilde Zee se compone de cinco calles (Schrijnwerkersstraat, Wiegstraat, Korte Gasthuisstraat, Groendalstraat y Lombardenvest) que convergen en la plaza central. Estas calles cuentan con un ambiente bastante agradable, ya que son libres de tráfico y permiten pasear sin demasiada preocupación. ¡Excepto por las bicis!
Las calles están repletas de boutiques, marcas singulares y spin-offs. La verdad que es una maravilla lo cuidados que ponen los escaparates, donde solo con verlos, te comprarías todo. De todas maneras, si no tienes idea de gastarte mucho en tus compras, no te preocupes porque también hay establecimientos de marcas más asequibles como: The North Face, Gabor, Intimissimi, etc.
Si has aguantado sin probar bocado durante tu paseo por la zona, ya es hora de dar una vuelta por algunos de los ‘sweet delicatessens’. Tanto si eres más de salado, como si prefieres el dulce, te encontrarás gran variedad de establecimientos donde poder comerte desde un waffle calentito, hasta unas frites con salsa de estofado: Déseré de Lille, Frites Atelier, Goossens, Ekki, etc.
Digamos que entre la moda y la comida, De Wilde Zee es el lugar perfecto para ir de shopping en Amberes.
¡Nos vemos dentro de unos días en el siguiente post!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.