¡Marzo empieza siendo vintage!
Y es que el primer domingo de cada mes se celebra en Bruselas el mercado de ropa de este estilo más grande de la ciudad. Este mercadillo lleva celebrándose más de siete años y cientos de personas acuden mensualmente a esta cita con la ropa de segunda mano.
Entre sus puestos encontraréis no solo ropa, sino también accesorios, discos de vinilo, pañuelos de tela, zapatos, cómics u otros objetos de coleccionista, cámaras analógicas, joyas y bisutería, tapices… Una variedad de objetos que llena el local de una mezcla de colores muy característica.
Además, el lugar que lo acoge es una visita más que obligada si vienes a Bruselas. Les Halles Saint-Géry es un centro cultural e histórico en el que además puedes disfrutar de un buen café incluso el día que haya mercadillo.
Vendedores de todo tipo se reúnen aquí una vez al mes. Desde pequeños vendedores independientes con ropa de segunda mano a precios más bajos que en otras tiendas de la ciudad, hasta diseñadores locales que ofrecen unos productos únicos. Aunque los precios puedan parecer algo altos, la misma variedad que puedes encontrar en la ropa que cuelgan de sus perchas, también la puedes encontrar en sus precios. Así que… ¡mantén los ojos bien abiertos y busca, busca, busca!
Las sorpresas que te esperan son muchas. Este pasado domingo, por ejemplo, uno de los vendedores había puesto en venta su antigua colección de cómics de cuando era joven. Una colección que me dijo había apreciado mucho y durante mucho tiempo. Por eso ahora buscaba nuevos dueños para que guardaran esos cómics con el mismo cariño.
El mercadillo vuelve a cobrar vida el domingo 5 de abril, de 11:00 a 17:00. ¡Si tienes un viaje a Bruselas planeado para esas fechas no olvides el Vintage Market!
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.
1 comentarios
yo también estuve allí el domingo pasado!! me compré un polo morado super chulo, la verdad es que allí se encuentran verdaderas joyas!