Hay un local en la ciudad en el que vivir los años 30.
La vida nocturna de Bruselas es tan variada que incluso te ofrece la oportunidad de viajar en el tiempo. L’Archiduc es un bar que lleva haciendo resonar en sus paredes la música jazz de cientos de artistas a lo largo de los años, desde 1937. Aún a día de hoy conserva un ambiente tenue e íntimo, propio de cualquier bar de Nueva Orleans.
Su arquitectura art déco es genuinamente llamativa por su forma circular de dos niveles de altura, lo que crea un balcón perfecto en el que asomarse si quieres deleitarte con el movimiento de los músicos, que siempre tocan alrededor de su famoso piano de cola.
Los días de concierto puede estar a rebosar, pero nunca pierde el ambiente acogedor que le caracteriza. Si te haces con un hueco entre sus asientos, puedes acompañar la buena música con tu bebida favorita o un aromático café. Sus puertas, en las que quizás debas hacer sonar el timbre antes de entrar, abren todos los días de 16:00 a 5:00 de la madrugada. Quién sabe con qué artista puedes acabar entablando una conversación si te quedas hasta el alba.
Muchos de los conciertos, por no decir la mayoría, son gratuitos, así que lo mejor será que lleves su agenda de eventos al día.
¿Te apuntas al próximo?
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.