¿Sabías que puedes encontrar un pedacito de Asia en Bruselas?
Esta ciudad no deja de sorprendernos. Todo el mundo conoce la inmensa riqueza cultural de Bruselas, con sus gentes de todo el mundo y el continuo contacto con diversas culturas por el papel político de la ciudad, pero esa variedad no es solo un concepto abstracto, es posible verla y admirarla, en este caso en las afueras de la ciudad.
En los famosos Jardines de Laeken la Torre Japonesa, el Pabellón Chino y el Museo de Arte Japonés conforman el Museo de Extremo Oriente en Bruselas. Por desgracia, hoy en día todos ellos permanecen cerrados al público por estar sometiéndose a un delicado proceso de restauración y conservación. ¡No te preocupes! ¡Aún es posible disfrutar de una exótica vista de los alrededores!
A finales del siglo XX, tuvo lugar en París una exposición universal a la que acudieron numerosos países a mostrar sus riquezas. Leopoldo II se vio atraído por lo construido en China y Japón, así que decidió comprarlos y transportarlos a Bruselas. Aunque finalmente solo compró parte de la Torre japonesa. No se construyó la torre al completo hasta 1905. Esta torre tiene una altura de 40 metros y está construida sin un solo clavo, siguiendo las ancestrales normas de construcción y decoración japonesa. El Pabellón Chino fui construido con maderas que Leopoldo II también adquirió en la Exposición Universal de París.
Este tesoro de la ciudad sigue siendo más que digno de apuntar en tu lista de cosas que ver en Bruselas. A pesar de que sus puertas estén cerradas, sigue siendo impresionante tener obras arquitectónicas tan bellas y a tan solo unos cuantos minutos desde el centro. Aquí os dejo un vídeo de estas preciosas construcciones al detalle.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.